TY - BOOK AU - Charosky,Hernán AU - Dassen, Nicolás AU - Vásquez,María Inés ED - Banco Interamericano de Desarrollo TI - La queja como energía positiva: La experiencia del concurso "El peor trámite de mi vida" en Bolivia T2 - Nota técnica del BID PY - 2014/// CY - Washington, D.C. PB - Banco Interamericano de Desarrollo, División de Capacidad Institucional del Estado KW - GOBIERNO ABIERTO KW - PARTICIPACIÓN CIUDADANA KW - SERVICIOS PÚBLICOS KW - LIBRO KW - BOLIVIA N1 - Incluye referencias bibliográficas; I. Introducción: experiencia ciudadana y aprendizaje -- II. El concurso "El peor trámite de mi vida" -- III. Análisis de la experiencia -- IV. Conclusiones: canalizar la queja para transformarla en energía; Acceso libre N2 - Describe la experiencia del concurso denominado "El peor trámite de mi vida" en Bolivia, que en 2011 estimuló a los usuarios a presentar una descripción de trámites extremadamente burocráticos y propuestas para mejorarlos. . El gobierno de Bolivia, a través del Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción (MTILCC), entendió que la experiencia del usuario de trámites era una dimensión fundamental para que la transparencia sea un asunto de la vida cotidiana, de la relación entre ciudadano y administración pública UR - http://bit.ly/2dLUnAs ER -