TY - BOOK AU - Pirela Morillo,Johann AU - Alvarez Alvarez, Maria Janneth AU - Inciarte González, Alicia TI - Evaluación teórico-práctica de la Maestría en Ciencias de la Información. Mención: Gerencia del conocimiento KW - CIENCIA DE LA INFORMACIÓN KW - DISEÑO CURRICULAR KW - EVALUACIÓN CURRICULAR KW - ARTICULO KW - MAESTRIA KW - POSTGRADO KW - GERENCIA DEL CONOCIMIENTO N1 - Bibliografía: páginas 155-156; Acceso libre N2 - Se evalúan el componente teórico documental (diseño curricular) y la gestión curricular (práctica), de la Maestría en Ciencias de la Información. Mención: Gerencia del Conocimiento, de la División de Estudios para Graduados de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia-Venezuela. Los referentes teóricos esenciales que apoyan el estudio son algunos de los modelos existentes para evaluar el currículo de los programas de postgrado, de modo puntual los Modelos de Inciarte (2005), Téllez (2011) y el de Restrepo, et al, (2006). Los resultados de la evaluación teórico-documental reveló la necesidad de revisar el concepto-enfoque que fundamenta la Maestría, mejorar la coherencia entre el per¿l del egresado y la malla curricular, así como también reorientar algunas unidades curriculares. Algunos de los resultados de la gestión curricular del Programa evidenciaron fortalezas en cuanto a la formación académica de los profesores, efectividad en los procesos administrativos de apoyo e infraestructura física adecuada para el desarrollo de las actividades, resaltándose como debilidades la desactualización de la plataforma tecnológica y los retrasos en la disponibilidad de tutores UR - http://bit.ly/2fJfs2P ER -