TY - BOOK AU - Aceves Ramos, Víctor Daniel TI - Dirección estratégica SN - 978-970-10-4368-4 PY - 2004/// CY - México D.F. PB - McGraw-Hill KW - PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA KW - EFICIENCIA KW - DECISIONES INTERFUNCIONALES KW - EMPRESAS KW - PLANEACIÓN KW - ESTRATEGIAS KW - OBJETIVOS ESTRATÉGICOS KW - CONSULTORÍAS DE ESTRATEGIA KW - ORGANIZACIONES KW - PENSAMIENTO ESTRATÉGICO KW - ENTORNO N1 - Mega tendencias -- Clasificación de estrategias -- Modelo de formulación estratégica, etapa 0, planeación del plan -- Modelo de formulación estratégica; etapa 1, filosófica -- Modelo de formulación estratégica; etapa 2: analítica -- Modelo de formulación estratégica, etapa 3: implantación de los planes estratégicos -- Modelo de formulación estratégica: etapa 4: evaluación de los planes estratégicos -- Aplicación del modelo de formulación estratégica a un caso N2 - En este documento se examina en primer lugar los conceptos de planeación y de estrategia, y luego conjuntamente planeación estratégica. Asimismo, se describe cómo debe ser el proceso de formulación estratégica y se explica las diferencias entre estrategias y tácticas. A su vez, se analiza cómo se desarrollan las ventajas competitivas que es uno de los principales objetivos del proceso de formulación estratégica. Por otro lado, se explica sobre las megatendencias, centrándose el autor en John Nasbitt y Alvin Toffler, quienes han estudiado de manera profunda y sistemática y han hecho pronósticos de los grandes cambios que ocurren y que probablemente vayan a ocurrir. Por último, se resume la clasificación de las estrategias y se ofrece un catálogo de ellas para consultar cuando sea necesario UR - http://issuu.com/bibliotecafredman/docs/direccion_estrategica ER -