Aceves Ramos, Víctor Daniel

Dirección estratégica - 366 páginas

Mega tendencias -- Clasificación de estrategias -- Modelo de formulación estratégica, etapa 0, planeación del plan -- Modelo de formulación estratégica; etapa 1, filosófica -- Modelo de formulación estratégica; etapa 2: analítica -- Modelo de formulación estratégica, etapa 3: implantación de los planes estratégicos -- Modelo de formulación estratégica: etapa 4: evaluación de los planes estratégicos -- Aplicación del modelo de formulación estratégica a un caso

En este documento se examina en primer lugar los conceptos de planeación y de estrategia, y luego conjuntamente planeación estratégica. Asimismo, se describe cómo debe ser el proceso de formulación estratégica y se explica las diferencias entre estrategias y tácticas. A su vez, se analiza cómo se desarrollan las ventajas competitivas que es uno de los principales objetivos del proceso de formulación estratégica. Por otro lado, se explica sobre las megatendencias, centrándose el autor en John Nasbitt y Alvin Toffler, quienes han estudiado de manera profunda y sistemática y han hecho pronósticos de los grandes cambios que ocurren y que probablemente vayan a ocurrir. Por último, se resume la clasificación de las estrategias y se ofrece un catálogo de ellas para consultar cuando sea necesario.

978-970-10-4368-4


PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
EFICIENCIA
DECISIONES INTERFUNCIONALES
EMPRESAS
PLANEACIÓN
ESTRATEGIAS
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
CONSULTORÍAS DE ESTRATEGIA
ORGANIZACIONES
PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
ENTORNO