Scholl, Lynn

Documento de enfoque Evaluación de los efectos de los sistemas de BRT apoyados por el BID en la movilidad y el acceso para los pobres en Cali y Lima - Primera edición - 12 páginas cuadros, gráficos

Incluye siglas y abreviaturas

Bibliografía: páginas 7

I. Introducción -- II. Antecedentes -- III. Objetivos y alcance -- IV. Metodología -- V. Equipo y cronograma -- Referencias -- Anexos

Acceso libre

Los sistemas de tránsito rápido de autobuses (BRT) se están utilizando cada vez más como un enfoque para abordar los temas relativos a la movilidad y el medio ambiente en las zonas urbanas de América Latina y el mundo. En consonancia con esta tendencia, el apoyo del BID a proyectos de BRT así como otros medios de transporte urbano en América Latina y el Caribe ha crecido rápidamente en los últimos años: el volumen anual de financiamiento para el sector de transporte urbano aumentó un 36% de 2005 a 2012 y totalizó más del 20% de la cartera de financiamiento para el sector de transporte. Los sistemas de BRT representaron alrededor de la mitad de todos los proyectos de transporte masivo del BID. Dichos proyectos generalmente están encaminados a aumentar la movilidad en general, al tiempo que reducen las externalidades negativas, tales como los accidentes de tránsito y la emisión de contaminantes locales y globales; por otro lado, frecuentemente procuran mejorar la movilidad y el acceso de los pobres a los empleos, bienes y servicios.


Texto en español


MOVILIDAD Y ACCESO PARA POBRES
TRANSPORTE


AMÉRICA DEL SUR