TY - BOOK ED - SINEACE TI - Competencias Científicas : ¿Cómo abordar los estándares de aprendizaje de ciencias? T2 - Estudios y Experiencias PY - 2013/// CY - Lima PB - IPEBA KW - ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE KW - IPEBA KW - CIENCIAS KW - EDUCACIÓN KW - LIBRO KW - PERÚ N1 - Bibliografía: páginas 101-105; Capítulo I. Los estándares en el aprendizaje de la ciencia: experiencia internacional -- Capítulo II. Los dominios de ciencias en el Diseño Curricular Nacional -- Capítulo III. Los estándares de aprendizaje para el Perú -- Capítulo IV. Propuesta de dominios (competencias clave) para el área de ciencias en la EBR.; Acceso libre N2 - IPEBA (Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica), institución encargada de elaborar conjuntamente con el Ministerio los estándares de aprendizaje que deben alcanzar todos los estudiantes peruanos en la educación básica, ha asumido la tarea de delimitar metas comunes de aprendizaje referidas al desarrollo de las competencias científicas de todos los estudiantes. Esto complementará el trabajo similar que ya se ha realizado para las áreas de Comunicación y Matemática. Para iniciar esta labor, el IPEBA realizó el presente estudio con el objetivo de revisar y analizar el estado actual de la cuestión en cuanto a qué se propone como aprendizajes esperados en Ciencias en distintas partes del mundo (incluido el Perú) a fin de brindar insumos para la elaboración de estándares de aprendizaje referidos a dicha competencia. Primero, el estudio presenta algunas de estas experiencias internacionales destacadas y luego las coteja con el caso peruano. Finalmente, hace una primera propuesta de ejes a partir de los cuales plantear los aprendizajes que los estudiantes peruanos deben alcanzar en Ciencias UR - http://bit.ly/2e9bMch ER -