TY - BOOK AU - Caballero Calle,Elena TI - ¿Qué significa manejar bien el dinero? Análisis comparativo entre usuarias de JUNTOS que han recibido y no han recibido educación financiera T2 - Serie Miscelánea SN - 9789972514494 SN - 10220356 PY - 2014/// CY - Lima PB - IEP KW - AHORROS KW - EDUCACIÓN FINANCIERA KW - MONETARIAS CONDICIONADAS KW - PROGRAMA JUNTOS KW - TRANSFERENCIAS KW - PERÚ N1 - Este documento ha sido elaborado en el marco de las actividades de evaluación del Proyecto Capital al Programa de Alfabetización Financiera para la Promoción del Ahorro, financiado por la Fundación Ford (Donación N°1120-1878). Además, cuenta con el apoyo; Bibliografía: páginas 42-44; Resumen ejecutivo -- Justificación -- Marco teórico -- Metodología -- Resultados; Acceso libre N2 - La presente investigación se propone indagar sobre los significados del uso adecuado del dinero en las madres usuarias de JUNTOS, observar cómo estos evolucionan con la aparición de programas de educación financiera, e identificar encuentros y desencuentros en los indicadores de buen manejo del dinero indicados por los PEF. Esto permitirá a futuros programas de educación financiera identificar las nociones sobre lo que significa el buen manejo del dinero, de modo que puedan diseñar currículos atractivos y alineados con las expectativas y visiones de las mismas usuarias. Para ello se desarrollaron entrevistas con usuarias del Programa JUNTOS, en distritos que fueron y en distritos que no fueron parte del Programa de Alfabetización Financiera para la Promoción del Ahorro. Las preguntas estuvieron orientadas a identificar las características que las usuarias consideran cruciales en para buen manejo del dinero del hogar, de modo que se pueda observar las similitudes y discrepancias con los indicadores de buen manejo planteados desde los mismos programas de educación financiera, y ver si las concepciones sobre el buen manejo del dinero del hogar varían según la participación en un programa de educación financiera. UR - https://repositorio.iep.org.pe/bitstream/IEP/642/2/miscelanea30.pdf ER -