TY - BOOK AU - Romero Lora,Guiselle AU - Riva Castañeda, Mavi AU - Benites Orjeda, Sara TI - Crónica de una reforma desconocida : experiencia de implementación del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma T2 - Documento de Trabajo SN - 9789972515811 SN - 10220356 PY - 2016/// CY - Lima PB - IEP KW - ALIMENTACIÓN KW - ESCOLARES KW - NUTRICIÓN KW - POLÍTICA ALIMENTARIA KW - PROGRAMAS SOCIALES KW - PERÚ N1 - Incluye reseñas biográficas del autores; Bibliografía: páginas 88-91; Introducción -- 1. Los antecedentes: problemas en la política pública -- 2. ¿Solo un cambio de nombre? El diseño de Qali Warma -- 3. Proceso de preimplementación -- 4. Proceso de implementación -- 5. Resultados de los primeros meses de implementación, lecciones aprendidas y reflexiones finales; Acceso libre N2 - Como parte de un proceso de evaluación, se encontraron múltiples problemas de gestión y ejecución del programa PRONAA. Por este motivo, a finales de mayo de 2012, el MIDIS decidió extinguir el PRONAA y crear el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (en adelante Qali Warma) para atender a una parte de la población objetivo del PRONAA. Así, Qali Warma debía brindar alimentación escolar a las alumnas y alumnos de las instituciones educativas públicas del país de los niveles inicial (a partir de los 3 años de edad) y primaria, contribuir a mejorar su atención en clase, favorecer su permanencia en las escuelas y promover en ellos mejores hábitos de alimentación. En ese sentido, el documento tiene tres objetivos clave: i) aportar al debate vinculado con la formulación e implementación de políticas públicas y programas de alimentación escolar; ii) dar a conocer las dificultades y lecciones aprendidas del proceso de diseño, preimplementación e implementación de Qali Warma; y iii) dar cuenta de los resultados de la primera fase de implementación del programa. UR - https://repositorio.iep.org.pe/bitstream/IEP/819/2/documentodetrabajo229.pdf ER -