Navarro Reto, Daniel

Experiencias comparadas en materia del libro de reclamaciones - 9 páginas

Incluye reseña biográfica del autor.

Bibliografía: páginas 8-9

Acceso libre

Dentro de una economía de libre mercado, en donde los proveedores pugnan por las preferencias de los consumidores, la toma de decisiones por parte de éstos, se da en base a la información que le es trasladada por los proveedores. Ahora bien, en el desarrollo de estas relaciones de consumo, ocurren hechos que determinan que los bienes o servicios no se presten de manera idónea. A partir de allí, surge la necesidad del consumidor de reclamar por lo que considera una afectación a sus intereses económicos o de otra índole. Es por ello que, el Libro de Reclamaciones se consolida en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, Ley Nº 29571 como una herramienta útil de empoderamiento de los consumidores. En la presente LIBRO se encamina a realizar un demostración de experiencias en diferentes países.


Texto en español


CÓDIGO DE PROTECCIÓN Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR
LIBRO DE RECLAMACIONES
REGLAMENTOS
EXPERIENCIAS


ARGENTINA
BRASIL
GUATEMALA
HONDURAS
PORTUGAL
REPÚBLICA DOMINICANA