Experiencias comparadas en materia del libro de reclamaciones
- 9 páginas
Incluye reseña biográfica del autor.
Bibliografía: páginas 8-9
Acceso libre
Dentro de una economía de libre mercado, en donde los proveedores pugnan por las preferencias de los consumidores, la toma de decisiones por parte de éstos, se da en base a la información que le es trasladada por los proveedores. Ahora bien, en el desarrollo de estas relaciones de consumo, ocurren hechos que determinan que los bienes o servicios no se presten de manera idónea. A partir de allí, surge la necesidad del consumidor de reclamar por lo que considera una afectación a sus intereses económicos o de otra índole. Es por ello que, el Libro de Reclamaciones se consolida en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, Ley Nº 29571 como una herramienta útil de empoderamiento de los consumidores. En la presente LIBRO se encamina a realizar un demostración de experiencias en diferentes países.
Texto en español
CÓDIGO DE PROTECCIÓN Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR LIBRO DE RECLAMACIONES REGLAMENTOS EXPERIENCIAS
ARGENTINA BRASIL GUATEMALA HONDURAS PORTUGAL REPÚBLICA DOMINICANA