TY - BOOK AU - Sánchez Rosabal,Nadia Haydeé TI - Experiencia en gestión del riesgo y cultura de prevención en Educación Inicial KW - CULTURA DE PREVENCION KW - GESTIÓN DEL RIESGO KW - ARTÍCULO KW - EDUCACIÓN INICIAL KW - VENEZUELA N1 - Referencias: páginas 92-93; Acceso libre N2 - Los contextos educativos y comunitarios merecen especial atención para el impulso de la gestión del riesgo y la cultura de prevención. El objetivo del trabajo fue promover conocimientos básicos de gestión del riesgo y cultura de prevención ante fenómenos sísmicos e hidrometereologicos en el Centro Educación Inicial Mariscalito de Pirineos I, San Cristóbal. Se asumió el paradigma humanista crítico y la metodología investigación- acción participativa con las estudiantes, la asesora, Extensión Universitaria de la Universidad Nacional Abierta Centro Local Táchira, la comunidad y las instituciones especializadas. Finalmente, a través de la actividad extensionista integradora (AEI), las estudiantes de Educación Inicial con los actores sociales lograron la construcción de conceptos y la aplicación de técnicas para la actuación antes, durante y después de fenómenos naturales adversos; además lograron el establecimiento de relaciones y mecanismos de acción social con visión interdisciplinaria en relación con el Currículo de la carrera UR - https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6296663 ER -