TY - BOOK AU - Quinticuari Quintiquiri,Basti Suni TI - La interculturalidad en las estrategias de aprendizaje para niños de 5 años de la institución educativa Nº 291 de San José de Anapiari -Pichanaki -2016 PY - 2016/// CY - Chimbote PB - Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote KW - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE KW - INTERCULTURALIDAD KW - TESIS N1 - Tesis (Licenciado en Educación Inicial). -- Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Facultad de Educación y Humanidades, Escuela Profesional de Educación, 2016; Acceso libre N2 - El presente trabajo de investigación, se realizó con el propósito de identificar las características interculturales en las estrategias de aprendizaje para niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 291 de San José de Anapiari -Pichanaki -2016. La metodología empleada en la investigación fue de tipo cuantitativa, con un nivel de investigación descriptivo y diseño descriptivo simple. La población estuvo conformada por 33 niños del nivel inicial de la I.E. N°291, de ambos sexos y la muestra estuvo conformada por 21 estudiantes de 05 años, cuyo muestreo para esta investigación fue no probabilístico; el instrumento para la recolección de datos fue la ficha de observación. El análisis y procesamiento de datos se realizó en el programa SPSS, versión 22.0 con el que, se elaboraron tablas y gráficos. El resultado en relación a la variable la Interculturalidad en las estrategias de aprendizaje, tomando en consideración las características de la interculturalidad se pudo observar que, un 61,9% de niños se internalizan con la interculturalidad practican sus actividades de danza, música, juego, canto y dibujo en compañía de otros individuos que comparten cosas en común (convivencia), asimismo se observa que en un 23,8% de los niños practican sus actividades tratando de ayudar a sus compañeros (cooperación) y solo el 14,3% de los niños practican sus actividades diarias en confianza ya que es una cualidad que se realiza de manera consciente hacia otro ser con semejantes características UR - http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1235 ER -