Jenkins, Jade Marcus

Dispersed vs. Centralized Policy Governance The Case of State Early Care and Education Policy

Acceso libre

Los expertos en política y gestión pública han teorizado durante mucho tiempo acerca de la fragmentación de la gobernanza de políticas en numerosas agencias, pero los efectos de la gobernanza concentrada o dispersa en los resultados de la población objetivo son en gran parte desconocidos. La política de niños es un campo de políticas donde la dispersión ha generado inquietudes particulares, lo que lleva a varios estados a consolidar la gobernabilidad de los programas infantiles en los últimos años. Después de presentar argumentos a favor y en contra de la dispersión de las políticas en todas las agencias, estimamos el efecto de la dispersión de la gobernanza de las políticas de educación de la primera infancia a nivel estatal en las habilidades de lectura de los niños. Usando un conjunto de datos longitudinales únicos y representativos a nivel nacional de niños pequeños combinados con datos ricos a nivel estatal, utilizamos la estimación de variables instrumentales para abordar la posible endogeneidad de las políticas estatales de gobernanza. Nuestros hallazgos indican que existe un efecto positivo significativo de la gobernabilidad dispersa en las habilidades de lectura de los niños en el jardín de infantes. Los retornos a la dispersión disminuyen por encima de cuatro agencias. La investigación futura en esta área debe explorar los mecanismos específicos a través de los cuales la gobernanza de políticas afecta los resultados de los niños.


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