Trigoso Grández, Janet Socorro

Innovación y gestión del conocimiento en instituciones educativas públicas de educación primaria del distrito de San Luis, Año 2016 - 141 páginas

Tesis (Maestra en Educación con mención en docencia y gestión educativa). -- Universidad César Vallejo, Lima, 2017

Acceso libre

La innovación y gestión del conocimiento en instituciones educativas públicas de educación primaria del distrito de San Luis, Año 2016. Se trata de una investigación de enfoque cuantitativo y de tipo básica, de diseño no experimental, transversal - correlacional. La muestra es probabilística; estuvo conformada por el personal docente de seis instituciones educativas de educación primaria del distrito de San Luis; el instrumento de investigación cumplió con los requisitos de validez y la confiabilidad. El método que se utilizó fue el hipotético deductivo, para el análisis de datos se aplicó la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Los resultados de la investigación demuestran la relación entre las variables; en cuanto a la tendencia de las apreciaciones: es medio tanto para innovación pedagógica, como para gestión del conocimiento en instituciones educativas públicas de educación primaria del distrito de San Luis, Año 2016. En cuanto al grado de correlación se determinó, que existe correlación alta positiva entre las variables (Rho de Spearman = 0.709) y esta correlación es significativa (p = 0.000 < 0.05).


Texto en español


GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
EDUCACIÓN PRIMARIA
INNOVACIÓN--TESIS