Tapia Rocha, José Luis

¿Cómo vender ideas liberales? Experiencias latinoamericanas de emprendedores - Primera edición - 184 páginas

Bibliografía: páginas 170-178

Acceso Libre

El libro destaca cómo los emprendedores intelectuales de diversos países latinoamericanos recaudan fondos para sus Think Tanks en la venta de ideas liberales para la opinión pública. Usando una metodología descriptiva y explicativa se analiza los diversos componentes del mercado factorial de ideas, así como del mercado de políticas públicas. Este trabajo se basa en 18 entrevistas a emprendedores intelectuales y expertos de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Perú, Uruguay y Venezuela. Se encuentra evidencia que un número significativo de emprendedores intelectuales se encuentran empresarialmente limitados por el modelo de gestión de sus Think Tanks, donde las ganancias no son su motivo principal, a pesar que la situación de la recaudación de fondos dentro y fuera de sus respectivos países esta siendo cada vez más difícil.


Texto en español


EMPRENDEDORES
EMPRENDIMIENTO
IDEAS LIBERALES
LIBERALISMO--LIBRO
EMPRESAS


PERÚ