TY - BOOK AU - Vegas,Martín AU - Paredes, Sonia TI - Educación de calidad con equidad para el desarrollo nacional PY - 2016/// CY - Lima PB - CIES KW - CALIDAD KW - DESARROLLO NACIONAL KW - EDUCACIÓN KW - INFORME KW - POLÍTICAS PÚBLICAS KW - PERÚ N1 - Bibliografía: páginas 41-43; Acceso Libre N2 - El año 2021, año del bicentenario de la Independencia del Perú, culmina el periodo de implementación de la política de estado en educación, el "Proyecto Educativo Nacional al 2021". Ese es también el año que el país se ha fijado incorporarse a la OCDE, y debiera entonces estar adecuado a los estándares educativos de los países que la integran. El diagnóstico de la situación educativa evidencia (sección I), sin embargo, que si bien los indicadores educativos están mejorando sostenidamente -lo que evidencia un rumbo consistente en varias áreas de la política educativa-, estamos lejos de llegar a los resultados que se propone el Proyecto Educativo Nacional, y menos aún a los estándares educativos de la OCDE. Las opciones de política educativa del futuro gobierno tendrán que ver entonces principalmente con identificar estrategias clave que permitan avanzar decididamente hacia los objetivos de calidad y equidad del Proyecto Educativo Nacional y acercarnos a los estándares de los países que integran la OCDE. UR - http://www.cies.org.pe/sites/default/files/investigaciones/eje_4_1dpcompleto_educacion-mvegas_y_sparedes.pdf ER -