TY - BOOK AU - Martínez Lirola,María TI - La importancia de introducir la competencia intercultural en la educación superior : Propuesta de actividades prácticas SN - 14094258 PY - 2018/// CY - San José PB - Universidad Nacional de Costa Rica KW - APRENDIZAJE COOPERATIVO KW - ARTÍCULO KW - SISTEMA DE EDUCACIÓN KW - GOBIERNO NACIONAL KW - APRENDIZAJE KW - EDUCACIÓN SUPERIOR KW - ENSEÑANZA KW - INTERCULTURALIDAD KW - COMPETENCIAS KW - DOCENTES KW - FORMACIÓN DOCENTE KW - COSTA RICA N1 - Bibliografía: páginas: 16-18; Acceso Libre N2 - Enseñar una lengua extranjera como el inglés lleva consigo no solo enseñar contenidos relacionados con la lengua objeto de estudio, sino también introducir aspectos culturales que ayuden a aprender la lengua enmarcada en la cultura. Este artículo es una contribución de cómo introducir aspectos culturales en el aula de lengua extranjera en la educación superior. Se diseñaron distintas actividades cooperativas que favorecían la adquisición de la competencia intercultural, y se optó por una metodología cooperativa para facilitar que el alumnado asumiera un papel activo y adquiriera competencias sociales. Además, se preparó una encuesta con el fin de conocer su opinión sobre distintos aspectos relacionados con la competencia intercultural. El alumnado participante en el estudio cursaba la asignatura obligatoria Lengua Inglesa V en el tercer curso del grado en Estudios Ingleses. Se presentan los resultados por ser significativos, debido a la importancia que el alumnado le concede a esta competencia y a cómo valora positivamente trabajar con ella en las actividades propuestas. Se concluye que es fundamental introducir esta competencia en el siglo XXI, con el fin de que el alumnado crezca como ciudadanía global y la docencia esté unida a las demandas sociales. UR - https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6228641 ER -