TY - BOOK ED - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura TI - Competencias y estándades TIC desde la dimensión pedagógica: Una perspectiva desde los niveles de apropiación de las TIC en la práctica educativa docente PY - 2016/// CY - Cali PB - UNESCO KW - ESTANDARES KW - INSTRUCCIÓN ASISTIDA POR COMPUTADORA KW - ESTUDIO Y ENSEÑANZA KW - TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN KW - COLOMBIA N1 - Referencias Bibliográficas: páginas 74-75; Presentación -- 1. Elementos de contexto -- 2. Lineamientos del modelo de competencias y estándares TIC -- 3. Competencias y estándares TIC desde la dimensión pedagógica -- 4. Sentido y uso de los estándares -- 5. Métodos de evaluación de prácticas docentes a partir de los niveles de apropiación -- 6. Alcances y limitaciones del modelo -- Referencias Bibliográficas; Acceso libre N2 - La propuesta de formación basada en Competencias y Estándares TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) desde la Dimensión Pedagógica que se expone en este documento se fundamenta en el diálogo permanente entre experiencias de investigación y formación docente alrededor del uso reflexivo de las TIC. El desafío más grande de esta propuesta de formación es transcender el uso de las TIC y centrarse en la práctica docente como el proceso más importante a transformar UR - http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/FIELD/Santiago/pdf/Competencias-estandares-TIC.pdf ER -