Políticas docentes e qualidade da educação uma revisão da literatura e indicações de política
Referencias Bibliográficas: páginas 966-970
Acceso libre
El presente artículo discute los aportes del debate académico sobre cuatro dimensiones relacionadas con las políticas docentes en Brasil: atractividad, formación, retención y evaluación. A partir de la revisión de trabajos que tratan estas dimensiones, muchas a veces aisladamente, se objetiva destacar los principales problemas a ser de las políticas públicas dirigidas a los profesores con el objetivo a la mejora de la calidad de la educación. Para ello, el trabajo se divide en seis partes: una introducción, en la que se presenta la importancia de la cuestión docente y los desafíos que ella impone a las políticas públicas, y cuatro secciones, en las cuales se analizan el atractivo, la formación, la retención y la evaluación de docentes, respectivamente. Al final se sintetizan los principales desafíos planteados a la superación de los problemas destacados.
Texto en portugues, resumen en inglés y español
ATRACTIVO DE MAESTROS EVALUACION DEL MAESTRO RETENCION DE MAESTROS FORMACIÓN DOCENTE