TY - BOOK AU - Cicero,Nidia Karina TI - Explorando nuevas maneras de enseñar y aprender Derecho Administrativo KW - APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS KW - CINE KW - CLASES INVERTIDAS KW - INNOVACION DOCENTE KW - METODOLOGIAS DE ENSEÑANZA UNIVERSITARIA KW - RECURSOS DIDACTICOS N1 - Referencias Bibliográficas: páginas 59-61; Acceso libre N2 - El presente trabajo parte de la premisa de la necesidad de renovación del proceso de enseñanza-aprendizaje universitario, a fin de que este se centre en los alumnos, favorezca un aprendizaje funcional del Derecho y contribuya a formar un pensamiento crítico. Convencida de que es necesario vincular todos estos objetivos con los métodos empleados, propongo reflexionar sobre los esquemas pedagógicos tradicionales y compartir algunas experiencias de innovación que he puesto en práctica en los últimos años, tanto en cursos de grado como de posgrado de la Facultad de Derecho de la UBA. Ellas se refieren a la incorporación de tecnologías: campus virtual y plataforma Integra 2.0 del CITEP, de prácticas pedagógicas innovadoras: sistema ABP (aprendizaje basado en problemas) y de clases invertidas (flipped classroom), y también a la introducción de otras disciplinas en la enseñanza del derecho (cine). La preocupación por obtener mejores resultados educativos debe interpelar a la comunidad docente a explorar nuevos caminos para la enseñanza del Derecho Administrativo UR - https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6073727.pdf ER -