Navarro Asencio, Enrique

Fundamentos de la investigación y la innovación educativa - Primera edición - 276 páginas

Bibliografía: páginas 269-276

Introducción -- Capítulo 1. Investigación e innovación en educación -- Capítulo 2. ¿Qué pasos debo dar? Fases del proceso y elementos del proyecto -- Capítulo 3. ¿Por dónde empiezo? Selección del tema y redacción del trabajo -- Capítulo 4. ¿Cómo puedo actuar? Los diseños cuantitativos -- Capítulo 5. ¿Cómo puedo actuar? Los diseños cualitativos -- Capítulo 6. ¿Cómo puedo actuar? Metodologías para la innovación -- Capítulo 7. ¿Necesito recoger información de los avances? Técnicas e instrumentos -- Capítulo 8. ¿Cómo sé si he conseguido los objetivos? El análisis de información cuantitativa -- Capítulo 9. ¿Cómo sé si he conseguido los objetivos? El análisis de información cualitativa -- Bibliografía

Acceso libre

El objetivo principal de este manual es proporcionar a los estudiantes del área de educación (pedagogía, psicopedagogía, educación social y las distintas especialidades de magisterio) una base de conocimientos que les permita diseñar y poner en marcha proyectos de investigación e innovación educativa. Es importante despertar en los profesionales de la educación un espíritu indagador y abierto a los cambios, ofreciéndoles los instrumentos necesarios para que sean capaces de diseñar proyectos y poner en marcha procesos de transformación y mejora de los centros educativos y las aulas. Se analizan diferentes diseños de investigación e innovación, tanto de corte cuantitativo como cualitativo y aplicado, y se recogen una serie de metodologías innovadoras de intervención en las aulas, como el aprendizaje basado en problemas o el flipped classroom.


Texto en español

9788416602551


INNOVACIONES EDUCATIVAS
INVESTIGACION
PEDAGOGÍA