Roeder, Ina

Open Educational Resources as a Driver for Manufacturing-related Education for Learning of Sustainable

Referencias: página 88

Acceso libre

Desde que el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) lanzó su programa OpenCourseWare en 2002, la idea de una educación abierta y democrática se ha extendido rápidamente por todo el mundo. Bajo el nombre de "Recursos Educativos Abiertos" (OER), se han desarrollado y compartido innumerables hojas de trabajo, unidades de currículo y de enseñanza y se han compartido digitalmente bajo licencias de commons libres, conectando a docentes y estudiantes de todo el mundo. Especialmente en lo que respecta al Programa de Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) de la UNESCO, se le ha asignado una posición de privilegio. Sin embargo, surgen desafíos cuando se trata de cuestiones de diseño de repositorios, trazabilidad, control de calidad y aceptación del usuario. En este documento se presentan los estudios que evalúan los REA relacionados con la fabricación en alemán e inglés para la educación en sostenibilidad, dirigidos a estudiantes de secundaria, que muestran los desafíos y el potencial de la educación abierta para la fabricación sostenible. Se mostrará que los libros de texto clásicos dejan brechas inaceptables al cubrir el desarrollo sostenible al ignorar tanto los temas centrales del desarrollo sostenible como los estándares didácticos centrales de Educación para el Desarrollo Sostenible, como la orientación a las competencias. Aunque existen varias iniciativas de REA alemanas e inglesas que podrían ayudar a cerrar estas brechas, a menudo no hacen uso de todo el potencial de REA, como se demostrará a través de una evaluación de calidad y un análisis comparativo. Finalmente, un proceso de desarrollo REA del Collaborative Research Center 1026 "Sustainable Manufacturing" se describirá como un ejemplo de mejores prácticas.


Texto en inglés


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