TY - BOOK AU - Rama Vitale,Claudio AU - Prieto Jiménez, Marcelo AU - Aragón Redondo, Maureen AU - Bonilla Ugalde, Nury AU - Bujanda Bujanda, María Eugenia AU - Delgado Fernandez, Marianela AU - Muñoz García, Leda AU - Salazar, Susan Francis AU - Zeledón Ruiz, María del Pilar TI - La educación a distancia y virtual en Costa Rica: el desafío de incorporar tecnologías en la enseñanza universitaria PY - 2017/// CY - Costa Rica PB - EUTN KW - EDUCACION A DISTANCIA KW - EDUCACION SUPERIOR KW - EDUCACIÓN VIRTUAL KW - TECNOLOGÍA EDUCATIVA KW - COSTA RICA N1 - Prólogo - Introducción -- La Arquitectura pedagógica: construyendo rutas para aprender en los entornos virtuales -- Reflexiones sobre los procesos de actualización profesionalpara la incorporación de TIC en la docencia en la Universidad Nacional -- Aportes de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a los ecosistemas de innovación universitaria. La experiencia de la Red de Innovación Académica de la Universidad Técnica Nacional -- El aprendizaje el línea para docentes como parte de la transición hacia una nueva educación: el caso de UPE en Costa Rica -- El Seminario Bíblico Latinoamericano en la historia de la educación a distancia en Costa Rica -- La Experiencia de la Universidad San Marcos en Educación Superior Modalidad 100% Virtual -- La virtualización y su transcendencia en la academia universitaria. Fases de implementación desde la perspectiva de la Universidad Técnica Nacional -- INA Virtual: innovación en capacitación y formación profesional -- El uso de la unidad didáctica modular en el Colegio Nacional de Educación a Distancia (CONED): un aporte a la educación secundaria a distancia en Costa Rica -- Travesía desde lo analógico a la virtualidad -- Aciertos y logros en el desarrollo de la educación en línea de la Universidad para la Cooperación Internacional; Acceso libre N2 - En este libro se busca sistematizar, compartir y cuestionar el rol de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos pedagógicos en Costa Rica. UR - http://bit.ly/2uEc4uh ER -