Martín Velasco, Laureano

Los servicios e-police en la Guardia Civil

Incluye bibliografía.

Acceso libre

En la era del conocimiento la transformación digital de las instituciones no solo es una exigencia legal, sino una realidad fundamental para la supervivencia. En el caso de las Administraciones Públicas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, esa transformación digital debe empezar mirando hacia sus "consumidores", hacia los ciudadanos. En esa línea, el presente artículo profundiza en los fundamentos de los servicios e-Police de la Guardia Civil, analizando el estado del arte de la sociedad de la información en España, la normativa sobre la transformación digital, la calidad de los servicios electrónicos que ofrece la Guardia Civil y el alineamiento de su estrategia con estos procesos. A lo largo del artículo se evalúan las características internas de los servicios e-Police , así como de los condicionantes externos que hacen que estas herramientas puedan ser realmente útiles para los ciudadanos, al tiempo que caminan por la senda de la transformación digital del Instituto armado, junto con el resto de las Administraciones Públicas.


Texto en español


GUARDIA CIVIL
SERVICIOS ELECTRÓNICOS
TRANSFORMACIÓN DIGITAL