Osio Havriluk, Lubiza

Capital Intelectual, Gestión del Conocimiento y la Gestión de Recursos Humanos

Incluye referencias bibliográficas.

Acceso libre

El tema de capital intelectual y la gestión del conocimiento están permeado por diferentes paradigmas que atribuyen a la gestión de recursos humanos un significado diferenciador, que coincide, según algunos autores con la transición/evolución a la llamada sociedad de la información y todo lo que ésta conlleva. En tal sentido el objetivo medular de este ensayo viene dado por comprender como las Tecnologías de Información han incidido en el desarrollo del capital intelectual y la gestión, tanto del conocimiento como de los recursos humanos en las organizaciones. Para que esto fuese posible la metódica requerida precisó de un nivel descriptivo de apoyo fundamentalmente documental, que permitiera explanar las nociones básicas sobre el tema, entender las características de la sociedad de la información, precisar los conceptos de gestión del conocimiento y el capital intelectual; para luego esbozar las visiones de la empresa del aprendizaje y el aprendizaje permanente, para finalmente dar luces sobre cuál es el papel de la gerencia de recursos humanos en este nuevo contexto organizacional.


Texto en español


CAPITAL INTELECTUAL
GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN