TY - BOOK AU - Mena,Martha AU - Barrios Ipenza,Emma AU - Ruiz Pérez, Laura TI - La educación virtual como instrumento de la profesionalización de la función pública en América Latina y el Caribe SN - 9789806125643 AV - LC5808.A7 M42 2008 PY - 2008/// CY - Caracas PB - CLAD, IDRC KW - EDUCACIÓN VIRTUAL KW - ADMINISTRACIÓN PÚBLICA KW - SERVIDORES PÚBLICOS KW - IBEROAMÉRICA N1 - Bibliografía: páginas 125-129; El escenario de la formación virtual de funcionarios públicos -- La formación virtual de funcionarios públicos -- América del Sur 1: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay -- América del Sur 2: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela -- México, Centroamérica y el Caribe: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana -- Los desafios de la formación virtual de funcionarios públicos en América Latina N2 - Este proyecto consta de las siguientes actividades: Investigación, cuatro estudios subregionales que permitan conocer en profundidad cuáles son las capacidades disponibles en los países en materia de educación a distancia en general y de educación virtual en particular, que sirven a los fines de la profesionalización del personal público, sea a nivel nacional o subnacional. Debate y validación de los resultados de las investigaciones: La sistematización de los estudios subregionales será presentada y debatida en un foro regional que propicie la cooperación entre instituciones públicas y privadas que desarrollan actividades de formación a distancia y/o virtual, vinculadas a la profesionalización del personal público; y entre éstas y las instancias gubernamentales rectoras de la profesionalización de la función pública en los países de la región. Y por último, la difusión de los productos será realizada por medio de una página asociada al portal del CLAD y administrada por la Secretaría General del CLAD. ER -