Diseño de proyectos sociales : Guía metodológica
- Segunda edición
- 342 páginas ; 24 cm.
Incluye glosario de términos
Bibliografía: páginas 358-360
El enfoque de proyecto -- Análisis estratégico de negocios -- Descripción de la metodología -- Definición del problema central -- Análisis de problemas -- Análisis de alternativas -- Descripción del proyecto -- Análisis de mercado -- Preparación de la Implementación -- Determinación de la Inversión -- Estimación de Beneficios -- Estimación de costos operativos -- Evaluación del proyecto -- Pautas Generales de Redacción de proyectos -- Errores en la redacción de proyectos -- Modelo de Proyecto de Promoción Productiva
La presente guía expone de forma resumida una metodología simplificada para el diseño de proyectos sociales orientados a mejorar el nivel de ingresos de la población en situación de pobreza a través de un enfoque de competitividad. La metodología intregra los métodos cualitativos y cuantitativos aplicados a los procesos de identificación, formulación y evaluación de las intervenciones realizadas en el marco de la promoción del desarrollo humano sostenible, en países y regiones en proceso de desarrollo.