Clutterbuck, David

Mentoring : técnicas para motivar, desarrollar las relaciones, potenciar el talento y mejorar la productividad - 239 páginas : cuadros ; 24 cm.

Prólogo elaborado por César Piqueras

Bibliografía: páginas 231-239

El qué y el porqué del mentoring -- Modelos y métodos de mentoring -- Cómo de formales deben ser los programas de mentoring -- Argumentos a favor del mentoring -- ¿Qué hace eficaz a un mentor y a un mentee? -- Uniendo a mentores y mentees -- Configuración del programa de mentoring -- Iniciando el proceso del mentoring -- Medición y monitorización del programa -- Estándares relativos a los programas de mentoring -- Mentoring entre iguales y mentoring inverso -- Fases del proceso de mentoring -- Problemas en los programas y relaciones de mentoring -- Gestión de programas de mentoring transfronterizo -- Mentores para recién graduados y altos potenciales -- Mentoring de diversidad -- Mentoring de maternidad -- Mentoring ejecutivo y profesional -- Mentoring virtual -- Mentoring entre organizaciones -- Cuestiones finales.

El mentoring es una herramienta empresarial que garantiza la educación progresiva, la motivación y el desarrollo de las personas en las organizaciones.Consiste, esencialmente, en aprender de la experiencia de otra persona (el guía) que enseña, recomienda, guía y ayuda a su mentee (el acólito o bien el practicante) en su desarrollo personal y profesional, invirtiendo tiempo, energía y conocimientos. Es así que, este libro plantea una amplia visión del mentoring, sus métodos, modelos y las ventajas que ofrece respecto a otras opciones de acompañamiento, explica las diferencias entre un proceso de mentoring formal y uno informal, qué características tiene un mentor y un mentee, cómo se planea un programa, algunos de los problemas que surgen y finalmente los rasgos sobresalientes de algunas variantes de mentoring.

9788416115693


DESARROLLO PROFESIONAL
CAPACITACIÓN
APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL
TALENTO

HF5385 / C64 2015