TY - BOOK AU - Ynga, Miranda TI - Experiencia de aplicación del ABP para la redacción de textos argumentativos en estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes PY - 2011/// CY - Lima PB - UPC KW - APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS KW - MEDIO AMBIENTE KW - METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN KW - EDUCACIÓN SUPERIOR KW - PROGRAMAS DE EDUCACIÓN KW - EDUCACIÓN TÉCNICA KW - EDUCACIÓN UNIVERSITARIA KW - EDUCACIÓN A DISTANCIA KW - PATRIMONIO NATURAL KW - ECOLOGÍA KW - APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL KW - MODELOS DE APRENDIZAJE KW - ORDENACIÓN DEL TERRITORIO KW - EDUCACIÓN KW - EDUCACIÓN DE CALIDAD KW - MUJERES EN EL DESARROLLO KW - PERÚ N2 - El presente trabajo investiga la aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como metodología didáctica innovadora, que propicia, como logro, la producción de textos argumentativos. El experimento se aplicó en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tumbes. El ABP se sustenta en los principios del aprendizaje activo y colaborativo, caracterizándose por fomentar, al mismo tiempo, la adquisición de conocimientos y actitudes. Asimismo, promueve la investigación para solucionar problemas, la creación de productos, el pensamiento crítico, el trabajo en equipo, la comunicación y la tolerancia UR - http://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/3/154 ER -