TY - BOOK AU - Colina Unda,Vanessa TI - Diseño de la experiencia del ciudadano para la transformación digital PY - 2021/// CY - Washington PB - Banco Interamericano de Desarrollo KW - TRANSFORMACIÓN DIGITAL KW - SERVICIOS PÚBLICOS KW - EXPERIENCIA DEL USUARIO KW - INTERNET EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA N1 - Por qué hablar de diseño de la experiencia del ciudadano para la transformación digital: el auge de la economía de la experiencia -- Introducción al Diseño de Experiencia de Usuario -- Casos de estudio: la transición de servicios a experiencias centradas en las necesidades de los ciudadanos -- Principios para el desarrollo digital: comenzar con el usuario N2 - El propósito de este documento es proporcionar una introducción para los legisladores considerando el diseño centrado en el usuario como una herramienta para entender las características, retos, y necesidades de los ciudadanos. Las guías y casos de estudio que se presentan están pensados para ser atemporales, de alto nivel y estratégicos. Se enfocan en principios a lo largo de la publicación, de manera que puedan ser adaptados a cualquier punto de partida. Este documento también propone métricas para medir y mejorar la calidad de la experiencia del ciudadano UR - https://publications.iadb.org/es/diseno-de-la-experiencia-del-ciudadano-para-la-transformacion-digital ER -