TY - BOOK AU - Denaro,Desirée ED - Banco Interamericano de Desarrollo TI - ¿Cómo preparan los innovadores disruptivos a los estudiantes de hoy para ser la fuerza laboral del mañana?: El enfoque de Scholas para involucrar a los jóvenes PY - 2020/// CY - Sin lugar de publicación PB - BID KW - SISTEMA EDUCATIVO KW - POLÍTICAS PÚBLICAS KW - PARTICIPACIÓN COMUNITARIA KW - IMPACTO DEL APRENDIZAJE N1 - Incluye referencias bibliográficas: páginas 32-33; Introducción -- El sistema educativo en ALC: el problema no es el acceso sino el abandono -- Devolviendo a la gente a sus orígenes: el enfoque innovador educativo de Scholas -- El enfoque educativo integral de Scholas: construyendo comunidades educativas -- Conclusión y desafíos futuros N2 - Este documento presenta el trabajo de Scholas a través de tres ejemplos en la región: Paraguay, Haití y Argentina. Analiza los impactos positivos que tuvo la intervención de Scholas en los participantes. Y luego, se enfoca en los desafíos futuros en términos de escalabilidad y compromiso de las instituciones en la formulación de nuevas políticas públicas. El enfoque destaca la naturaleza participativa de la educación y la importancia que tiene el compromiso de todos los actores involucrados.-- Nota del editor UR - http://dx.doi.org/10.18235/0002899 UR - https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/Como-preparan-los-innovadores-disruptivos-a-los-estudiantes-de-hoy-para-ser-la-fuerza-laboral-del-manana-El-enfoque-de-Scholas-para-involucrar-a-los-jovenes.pdf ER -