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Una iniciativa sectorial para la difusión de las TIC en las empresas La experiencia del Uruguay

Por: Colaborador(es): Idioma: Español Santiago de Chile CEPAL 2013Descripción: 78 páginas cuadros, gráficosTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • computadora
Tipo de soporte:
  • recurso en línea
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Prólogo /Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva, CEPAL -- Presentación /Roberto Kreimerman, Ministro, Ministerio de Industria, Energía y Minería del Uruguay -- I. TIC, empresas y política industrial: un aporte para nuevos enfoques de política /Sebastián Rovira y Giovanni Stumpo -- II. Incentivar la adopción de TIC en las empresas en Uruguay /Cecilia Plottier -- III. Una experiencia piloto para conectar demanda y oferta de TIC en los sectores industriales /Cecilia Plottier.
Alcance y contenido: Este libro presenta los resultados de una experiencia de cooperación entre el Ministerio de Industria, Energía y Minería de la República Oriental de Uruguay y la CEPAL, para diseñar e implementar un instrumento de política que favorezca la incorporación de TIC y el mejoramiento del desempeño de las empresas. A partir de cuatro diagnósticos sectoriales, realizados en la industria naval, forestal/maderera, farmacéutica y de biotecnología, ha sido posible detectar un conjunto de aspectos específicos relacionados con los bienes y servicios elaborados por las empresas, la ubicación de las mismas en la cadena productiva y las características propias de las firmas que son muy relevantes en la definición de demandas y necesidades específicas de TIC. Estos elementos han permitido orientar el diseño y la ejecución de una iniciativa para el sector naval que ha sido puesta en marcha en el marco de la estrategia de desarrollo industrial que implementa el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM). Para alcanzar los objetivos propuestos se realizó un proceso de definición de las soluciones específicas efectivamente necesarias para las empresas y, al mismo tiempo, de acercamiento entre las demandas de las firmas y la oferta de los proveedores locales de servicios basados en TIC.
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Esta publicación ha sido realizada en el marco de del proyecto "Diálogo político inclusivo e intercambio de experiencias" del programa Alianza para la Sociedad de la Información 2 (@LIS2), cofinanciado por la Comisión Económica para América Latina y el Ca

Bibliografía: páginas 77-78

Prólogo /Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva, CEPAL -- Presentación /Roberto Kreimerman, Ministro, Ministerio de Industria, Energía y Minería del Uruguay -- I. TIC, empresas y política industrial: un aporte para nuevos enfoques de política /Sebastián Rovira y Giovanni Stumpo -- II. Incentivar la adopción de TIC en las empresas en Uruguay /Cecilia Plottier -- III. Una experiencia piloto para conectar demanda y oferta de TIC en los sectores industriales /Cecilia Plottier.

Acceso libre

Este libro presenta los resultados de una experiencia de cooperación entre el Ministerio de Industria, Energía y Minería de la República Oriental de Uruguay y la CEPAL, para diseñar e implementar un instrumento de política que favorezca la incorporación de TIC y el mejoramiento del desempeño de las empresas. A partir de cuatro diagnósticos sectoriales, realizados en la industria naval, forestal/maderera, farmacéutica y de biotecnología, ha sido posible detectar un conjunto de aspectos específicos relacionados con los bienes y servicios elaborados por las empresas, la ubicación de las mismas en la cadena productiva y las características propias de las firmas que son muy relevantes en la definición de demandas y necesidades específicas de TIC. Estos elementos han permitido orientar el diseño y la ejecución de una iniciativa para el sector naval que ha sido puesta en marcha en el marco de la estrategia de desarrollo industrial que implementa el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM). Para alcanzar los objetivos propuestos se realizó un proceso de definición de las soluciones específicas efectivamente necesarias para las empresas y, al mismo tiempo, de acercamiento entre las demandas de las firmas y la oferta de los proveedores locales de servicios basados en TIC.

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