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La nueva revolución digital de la Internet del consumo a la Internet de la producción

Por: Comisión Económica para América Latina y el Caribe [editor].
Colaborador(es): Castillo, Mario [coordinador] | Peres, Wilson | Cimoli, Mario.
Santiago de Chile CEPAL 2016Descripción: 98 páginas gráficos.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): BANDA ANCHA | CONSUMO DIGITAL | REVOLUCION DIGITAL | REVOLUCION TECNOLOGICA | ECONOMÍA DIGITAL | ECONOMÍA DIGITALRecursos en línea: Texto completo
Contenidos:
Prólogo -- Introducción -- I. La nueva revolución digital - A. La economía digital - B. La revolución tecnológica -- II. Acceso y consumo digitales en América Latina y el Caribe - A. Difusión de Internet y banda ancha - B. Consumo digital -- III. Políticas para la economía digital - A. Regulación - B. Estándares - C. Neutralidad de la red - D. Los ciberdelitos perjudican cada vez más a la economía digital - E. Defensa del consumidor en línea - F. Una economía digital para América Latina y el Caribe.
Alcance y contenido: Las corrientes de bienes y servicios, activos financieros, personas, información y comunicación se han incrementado fuertemente en los últimos años como resultado del crecimiento económico, en particular en los países emergentes, y de la difusión masiva de las tecnologías digitales e Internet. Estas tecnologías son plataformas de actividades como la comunicación, la información, el entretenimiento, el comercio, la prestación de servicios de educación, salud y gobierno, y más recientemente de sistemas complejos de producción. En el presente libro se presentan las principales líneas de esta verdadera revolución digital, se relevan el acceso y el consumo digitales en la región, así como sus fortalezas y debilidades,y se revisan los principales debates de política sobre los que urge una posición más proactiva de los países, por ejemplo, en materia de regulación, neutralidad de red, gobernanza de Internet o combate a la ciberdelincuencia. Se concluye destacando dos elementos cruciales: la necesidad de progresar hacia un mercado único digital regional que permita adquirir escala y desarrollar economías de red para competir en un mundo de plataformas globales, y el avance que significa la siguiente etapa de la agenda digital para América Latina y el Caribe (eLAC2018) que actualiza la estrategia de cooperación vigente en la región por más de un decenio.
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Prólogo -- Introducción -- I. La nueva revolución digital - A. La economía digital - B. La revolución tecnológica -- II. Acceso y consumo digitales en América Latina y el Caribe - A. Difusión de Internet y banda ancha - B. Consumo digital -- III. Políticas para la economía digital - A. Regulación - B. Estándares - C. Neutralidad de la red - D. Los ciberdelitos perjudican cada vez más a la economía digital - E. Defensa del consumidor en línea - F. Una economía digital para América Latina y el Caribe.

Acceso libre

Las corrientes de bienes y servicios, activos financieros, personas, información y comunicación se han incrementado fuertemente en los últimos años como resultado del crecimiento económico, en particular en los países emergentes, y de la difusión masiva de las tecnologías digitales e Internet. Estas tecnologías son plataformas de actividades como la comunicación, la información, el entretenimiento, el comercio, la prestación de servicios de educación, salud y gobierno, y más recientemente de sistemas complejos de producción. En el presente libro se presentan las principales líneas de esta verdadera revolución digital, se relevan el acceso y el consumo digitales en la región, así como sus fortalezas y debilidades,y se revisan los principales debates de política sobre los que urge una posición más proactiva de los países, por ejemplo, en materia de regulación, neutralidad de red, gobernanza de Internet o combate a la ciberdelincuencia. Se concluye destacando dos elementos cruciales: la necesidad de progresar hacia un mercado único digital regional que permita adquirir escala y desarrollar economías de red para competir en un mundo de plataformas globales, y el avance que significa la siguiente etapa de la agenda digital para América Latina y el Caribe (eLAC2018) que actualiza la estrategia de cooperación vigente en la región por más de un decenio.

Texto en español

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