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Disponibilidad de información para el cálculo de los indicadores ODS 4-Educación 2030 Diagnóstico para América Latina y el Caribe

Por: Idioma: Español Series Documento Informativo de UIS ; 30Canadá UNESCO 2016Descripción: 39 páginasTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • computadora
Tipo de soporte:
  • recurso en línea
ISBN:
  • 9789291891986
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
1. Introducción -- 2. Análisis de los resultados -- 3. Conclusiones y recomendaciones -- 4. Resultados del conjunto de países -- 5. Anexos
Alcance y contenido: La selección de indicadores que hace posible el seguimiento de las metas de la agenda ODS 4-Educación 2030 se realizó en base a un conjunto de criterios previamente acordados y diseñados para satisfacer exigencias específicas. En cumplimiento de su mandato, el TAG se ha centrado en indicadores que proporcionan información internacionalmente comparable. Frente a este escenario, se abre la necesidad de diagnosticar la disponibilidad de información en los países de América Latina y el Caribe requerida para el cálculo de los indicadores temáticos de monitoreo del ODS 4. Con este propósito, se realizó una consulta a los países de la región, a través de un cuestionario auto administrado, cuyo objeto fue evaluar la disponibilidad de datos para dar respuesta a esta nueva agenda de educación y, de esta forma, identificar también las necesidades de apoyo a los países en la construcción de información educativa.
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1. Introducción -- 2. Análisis de los resultados -- 3. Conclusiones y recomendaciones -- 4. Resultados del conjunto de países -- 5. Anexos

Acceso libre

La selección de indicadores que hace posible el seguimiento de las metas de la agenda ODS 4-Educación 2030 se realizó en base a un conjunto de criterios previamente acordados y diseñados para satisfacer exigencias específicas. En cumplimiento de su mandato, el TAG se ha centrado en indicadores que proporcionan información internacionalmente comparable. Frente a este escenario, se abre la necesidad de diagnosticar la disponibilidad de información en los países de América Latina y el Caribe requerida para el cálculo de los indicadores temáticos de monitoreo del ODS 4. Con este propósito, se realizó una consulta a los países de la región, a través de un cuestionario auto administrado, cuyo objeto fue evaluar la disponibilidad de datos para dar respuesta a esta nueva agenda de educación y, de esta forma, identificar también las necesidades de apoyo a los países en la construcción de información educativa.

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