Normal view MARC view ISBD view

Reflexiones sobre el proceso del ciclo de los planes de acción nacionales rol del Open Government Partnership

Por: Kaufman, Ester [autora].
Colaborador(es): Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública XX 10- 13 nov. 2015 Lima, Perú.
Descripción: 23 páginas.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): GOBIERNO ABIERTO | INFORMACIÓN PÚBLICA | OPEN GOVERNMENT PARTNERSHIP | GESTIÓN PÚBLICA | TRANSPARENCIARecursos en línea: Texto completo
Contenidos:
INTRODUCCIÓN -- DE DONDE SE HA PARTIDO -- HACIA DONDE SE AVANZA -- CONCLUSIONES
Alcance y contenido: En esta ponencia se da a conocer a La Open Government Partnership (OGP) que ha instalado el enfoque de gobierno abierto (GA) globalmente. También ha conseguido organizar el ciclo de los planes de acción y sus contenidos conforme a criterios y estándares, diluyendo la dispersión temática existente, lo que se evidencia en el tránsito hacia los segundos planes. Tal avance se debe al seguimiento minucioso de los ciclos y se refleja en el contenido de las propuestas y en un papel más protagónico de la sociedad civil, reforzado por las evaluaciones independientes conforme a desafíos y principios prefijados, lo que ha ido conformando panoramas de consolidación de la visión OGP. En consecuencia, algunos temas planteados por los países en los primeros planes van quedando relegados, como los de inclusión social y la conformación de sociedades más justas, también algunos desafíos referidos a mejoras integrales de las capacidades institucionales hacia la apertura.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
Available

Incluye reseña biográfica del autor.

Bibliografía: páginas 21-22

INTRODUCCIÓN -- DE DONDE SE HA PARTIDO -- HACIA DONDE SE AVANZA -- CONCLUSIONES

Acceso libre

En esta ponencia se da a conocer a La Open Government Partnership (OGP) que ha instalado el enfoque de gobierno abierto (GA) globalmente. También ha conseguido organizar el ciclo de los planes de acción y sus contenidos conforme a criterios y estándares, diluyendo la dispersión temática existente, lo que se evidencia en el tránsito hacia los segundos planes. Tal avance se debe al seguimiento minucioso de los ciclos y se refleja en el contenido de las propuestas y en un papel más protagónico de la sociedad civil, reforzado por las evaluaciones independientes conforme a desafíos y principios prefijados, lo que ha ido conformando panoramas de consolidación de la visión OGP. En consecuencia, algunos temas planteados por los países en los primeros planes van quedando relegados, como los de inclusión social y la conformación de sociedades más justas, también algunos desafíos referidos a mejoras integrales de las capacidades institucionales hacia la apertura.

Texto en español

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703