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La evaluación como política pública

Por: Colaborador(es): Idioma: Español Descripción: 11 páginas cuadrosTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • computadora
Tipo de soporte:
  • recurso en línea
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
I.Monitoreo y evaluación en América Latina: ¿en dónde estamos? -- II. La evaluación como política pública.
Alcance y contenido: Esta investigació refleja la evaluación de programas y políticas como un componente central de la agenda de reforma del Estado en América Latina. En la primera sección se hace una revisión de la literatura sobre sistemas de monitoreo y evaluación en América Latina, destacando su preocupación por el diseño y la institucionalización de los sistemas. En la segunda sección se presenta la perspectiva de política pública y se plantea una defensa analítica y política de la pertinencia de repensar a la evaluación en clave instrumental. En la tercera sección se ofrece una reflexión sobre las características generales de una agenda de investigación empírica sobre la política de evaluación y algunas de las preguntas centrales a las que deberá responder, para que la función evaluativa sea evaluable y para que su misión transformadora sea asequible.
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Bibliografía: página 11

I.Monitoreo y evaluación en América Latina: ¿en dónde estamos? -- II. La evaluación como política pública.

Acceso libre

Esta investigació refleja la evaluación de programas y políticas como un componente central de la agenda de reforma del Estado en América Latina. En la primera sección se hace una revisión de la literatura sobre sistemas de monitoreo y evaluación en América Latina, destacando su preocupación por el diseño y la institucionalización de los sistemas. En la segunda sección se presenta la perspectiva de política pública y se plantea una defensa analítica y política de la pertinencia de repensar a la evaluación en clave instrumental. En la tercera sección se ofrece una reflexión sobre las características generales de una agenda de investigación empírica sobre la política de evaluación y algunas de las preguntas centrales a las que deberá responder, para que la función evaluativa sea evaluable y para que su misión transformadora sea asequible.

Texto en español

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