Laboratización y co-creación de servicios marco conceptual de las competencias del talento innovador
Por: Lasagna, Marcelo [autor].
Colaborador(es): Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública XX 10- 13 nov. 2015 Lima, Perú.
Descripción: 10 páginas.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): CALIDAD | INNOVACIÓN | SECTOR PÚBLICO | SERVIDORES PÚBLICOSRecursos en línea: Texto completoBibliografía: páginas 9-10
Introducción -- Las habilidades del innovador público -- Organizaciones públicas innovadoras
Acceso libre
Los servidores públicos en la mayoría de los países están desafiados por conseguir servicios de calidad a pesar de las restricciones presupuestarias. Sin embargo, es claro que los ciudadanos y las empresas no están dispuestas a aceptar una drástica reducción de los servicios públicos, y que los políticos no les gusta poner en peligro los resultados de los "bienes sociales", tales como mejora de la salud, la educación y la atención. La respuesta ante esta situación es la innovación. Sin embargo, ni las administraciones están diseñadas para ello, ni los funcionarios han desarrollado el talento innovador ello requiere. La innovación en el sector público pasa, en medida importante, por la "laboratización", lo que supone nuevas formas de gestión, así como, nuevas competencias y conocimientos en los gestores públicos. Este trabajo apunta hacia qué talento debe desarrollar el gestor público innovador.
Texto en español
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