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El libro de reclamaciones

Por: Laca Ramos, Aracelly [autor].
Colaborador(es): Paz Cárdenas, Roxana | Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública XX 10- 13 nov. 2015 Lima, Perú.
Descripción: 14 páginas.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): CÓDIGO DE PROTECCIÓN Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR | LIBRO DE RECLAMACIONES | REGLAMENTOSRecursos en línea: Texto completo
Contenidos:
Introducción -- 1. Ideas Básicas -- 2. Antecedentes -- 3. El objetivo del libro de reclamaciones -- 4. El libro de reclamaciones en el código de protección y defensa del consumidor -- 5. El Reglamento del Libro de Reclamaciones y modificación -- 6. Los conceptos básicos referidos al libro de reclamaciones según su reglamento -- 7. Una revisión a los dispuesto sobre el Libro de Reclamaciones -- 8. Introduccion de mejoras en el reglamento del libro de reclamaciones.
Alcance y contenido: El Código de Protección y Defensa del Consumidor, aprobado por Ley 29571, a través de sus artículos 150 y 151, inserta la figura del Libro de Reclamaciones y de su correspondiente aviso que indica su existencia en el establecimiento comercial y, el derecho que tienen los consumidores de solicitarlo cuando lo estimen conveniente. A partir de su implementación, mucho se ha avanzado en la protección efectiva de los derechos de los consumidores, pues este constituye un fiel elemento porque ayuda a transparentar el mercado al punto que los consumidores empiezan a entenderlo como una oportunidad de dar contenido a sus derechos. De este modo, en el presente documento se aborda inicialmente las ideas básicas que nos permiten entender el enfoque bajo el que fue concebido el Libro de Reclamaciones a través de los conceptos de consumidor, proveedor y el derecho a reclamar.
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Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
Available

Incluye reseña biográfica del autor.

Bibliografía: páginas 13-14

Introducción -- 1. Ideas Básicas -- 2. Antecedentes -- 3. El objetivo del libro de reclamaciones -- 4. El libro de reclamaciones en el código de protección y defensa del consumidor -- 5. El Reglamento del Libro de Reclamaciones y modificación -- 6. Los conceptos básicos referidos al libro de reclamaciones según su reglamento -- 7. Una revisión a los dispuesto sobre el Libro de Reclamaciones -- 8. Introduccion de mejoras en el reglamento del libro de reclamaciones.

Acceso libre

El Código de Protección y Defensa del Consumidor, aprobado por Ley 29571, a través de sus artículos 150 y 151, inserta la figura del Libro de Reclamaciones y de su correspondiente aviso que indica su existencia en el establecimiento comercial y, el derecho que tienen los consumidores de solicitarlo cuando lo estimen conveniente. A partir de su implementación, mucho se ha avanzado en la protección efectiva de los derechos de los consumidores, pues este constituye un fiel elemento porque ayuda a transparentar el mercado al punto que los consumidores empiezan a entenderlo como una oportunidad de dar contenido a sus derechos. De este modo, en el presente documento se aborda inicialmente las ideas básicas que nos permiten entender el enfoque bajo el que fue concebido el Libro de Reclamaciones a través de los conceptos de consumidor, proveedor y el derecho a reclamar.

Texto en español

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