Normal view MARC view ISBD view

Modernización de la justicia en el siglo XXI la necesidad de una perspectiva de justicia abierta

Por: Jiménez Gómez, Carlos E [autor].
Colaborador(es): Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública XX 10- 13 nov. 2015 Lima, Perú.
Descripción: 12 páginas tablas, figuras.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): GOBIERNO ABIERTO | JUSTICIA ABIERTA | MODERNIZACIÓN DE JUSTICIA | TRANSPARENCIARecursos en línea: Texto completo
Contenidos:
Introducción -- Modernización y apertura en la justicia -- Justicia abierta y principios del gobierno abierto -- Buscando respuestas sobre justicia abierta -- Claves en la orientación hacia una justicia abierta -- Conclusiones.
Alcance y contenido: Mediante el presente trabajo se da a conocer una nueva investigación sobre Justicia Abierta con el objetivo de poder identificar claves que a posteriori pudieran ser útiles para que las instituciones avancen hacia un mayor grado de apertura y modernización de la justicia. Así con el foco en el Common Law y el derecho comparado, se analizaron en torno a un centenar de iniciativas a nivel internacional en base a 23 variables que previamente identificamos. La metodología incluyó el análisis documental, análisis del ciberespacio (análisis de redes sociales), una encuesta internacional realizada a 117 profesionales del ámbito legal, y entrevistas en profundidad semi-dirigidas a 9 expertos. Los resultados obtenidos están vinculados a la innovación, la apertura, el acceso y la proximidad de la justicia, las TIC en el ámbito legal, la gestión del cambio y la modernización de la justicia, así como los principios de transparencia, participación y colaboración en dicho ámbito.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
Available

Incluye reseña biográfica del autor.

Bibliografía: páginas 8-9

Introducción -- Modernización y apertura en la justicia -- Justicia abierta y principios del gobierno abierto -- Buscando respuestas sobre justicia abierta -- Claves en la orientación hacia una justicia abierta -- Conclusiones.

Acceso libre

Mediante el presente trabajo se da a conocer una nueva investigación sobre Justicia Abierta con el objetivo de poder identificar claves que a posteriori pudieran ser útiles para que las instituciones avancen hacia un mayor grado de apertura y modernización de la justicia. Así con el foco en el Common Law y el derecho comparado, se analizaron en torno a un centenar de iniciativas a nivel internacional en base a 23 variables que previamente identificamos. La metodología incluyó el análisis documental, análisis del ciberespacio (análisis de redes sociales), una encuesta internacional realizada a 117 profesionales del ámbito legal, y entrevistas en profundidad semi-dirigidas a 9 expertos. Los resultados obtenidos están vinculados a la innovación, la apertura, el acceso y la proximidad de la justicia, las TIC en el ámbito legal, la gestión del cambio y la modernización de la justicia, así como los principios de transparencia, participación y colaboración en dicho ámbito.

Texto en español

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703