Normal view MARC view ISBD view

La Reforma del Estado desde una perspectiva jurídica

Por: Mendoza Antonioli, Dante [autor].
Lima Universidad de Lima Descripción: 30 páginas cuadros.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): CONSTITUCIÓN | PODER JUDICIAL | REFORMA DEL ESTADO | MODERNIZACIÓN DEL ESTADORecursos en línea: Texto completo
Contenidos:
1. Reforma y Modernización del Estado en el Perú -- 2. Avances de la última década en el proceso de reforma -- 3. Prioridades en el proceso de Reforma del Estado -- 4. El cambio constitucional como gran límite a los procesos de Reforma del Estado.
Alcance y contenido: La presente investigación se basa en la hipótesis de que esta exigencia social, excede los límites de un simple proceso de modernización del Estado y que presenta las características de un verdadero proceso de reforma que trasciende la Constitución vigente, razón por la cual, se plantea la necesidad de modificar el texto constitucional como el medio para efectivizar dicho proceso. En la base de esta propuesta, subyace la verificación de los avances alcanzados en el campo de la gestión pública en los últimos años y la identificación de los tópicos que resulta esencial abordar para continuar y profundizar la reforma del rol del Estado, aspectos ambos que constituyeron los dos objetivos principales de este trabajo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
Available

Bibliografía: página 28-30

1. Reforma y Modernización del Estado en el Perú -- 2. Avances de la última década en el proceso de reforma -- 3. Prioridades en el proceso de Reforma del Estado -- 4. El cambio constitucional como gran límite a los procesos de Reforma del Estado.

Acceso libre

La presente investigación se basa en la hipótesis de que esta exigencia social, excede los límites de un simple proceso de modernización del Estado y que presenta las características de un verdadero proceso de reforma que trasciende la Constitución vigente, razón por la cual, se plantea la necesidad de modificar el texto constitucional como el medio para efectivizar dicho proceso. En la base de esta propuesta, subyace la verificación de los avances alcanzados en el campo de la gestión pública en los últimos años y la identificación de los tópicos que resulta esencial abordar para continuar y profundizar la reforma del rol del Estado, aspectos ambos que constituyeron los dos objetivos principales de este trabajo.

Texto en español, resumen en inglés y español

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703