Normal view MARC view ISBD view

La administración pública entre dos siglos (Ciencia de la Administración, Ciencia Política y Derecho Administrativo) Homenaje a Mariano Baena del Alcázar

Por: Arenilla Sáez, Manuel [autor].
Madrid Instituto Nacional de Administración Pública 2010Edición: Primera Edición.Descripción: 1585 páginas gráficos, mapas.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaISBN: 9788470889110.Tema(s): BUROCRACIA | CIENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN | SISTEMA POLÍTICO | ADMINISTRACIÓN PÚBLICA | DERECHO ADMINISTRATIVO | FUNCIÓN PÚBLICA | GOBERNANZARecursos en línea: Texto completo
Contenidos:
1. Ciencia de la Administración -- 2. Sistema político -- 3. Gobernanza -- 4. Relaciones intergubernamentales -- 5. Organización administrativa -- 6. Organización territorial -- 7. Burocracia y función pública -- 8. Políticas públicas -- 9. Reforma administrativa -- 10. Teoría del Derecho Administrativo -- 11. Derecho Administrativo Económico -- 12. Miscelánea de Derecho Administrativo.
Alcance y contenido: El libro recoge una amplia colaboración de profesores de Ciencia de la Administración, Ciencia Política y Derecho Administrativo de 33 universidades españolas y europeas, así como de varios altos funcionarios de diversas Administraciones públicas. En ellos encontramos a verdaderos maestros, a sus sucesores y los que están al comienzo de su carrera. A todos les mueve el ánimo de homenajear a Mariano Baena del Alcázar por ser compañeros de generación, discípulos directos o académicos que reconocen su gran valía profesional y personal y su influencia en las ciencias sociales y en la Administración pública. Además, este libro detalla sus capítulos ordenados en doce apartados que muestran los temas que en la actualidad más preocupan o interesan a los teóricos de las disciplinas representadas en el libro. Los doce apartados son los siguientes: Ciencia de la Administración, sistema político, gobernanza, relaciones intergubernamentales, organización administrativa, organización territorial, burocracia y función pública, políticas públicas, reforma administrativa, teoría del Derecho Administrativo, Derecho Administrativo económico y, por último, miscelánea de Derecho Administrativo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
Available

1. Ciencia de la Administración -- 2. Sistema político -- 3. Gobernanza -- 4. Relaciones intergubernamentales -- 5. Organización administrativa -- 6. Organización territorial -- 7. Burocracia y función pública -- 8. Políticas públicas -- 9. Reforma administrativa -- 10. Teoría del Derecho Administrativo -- 11. Derecho Administrativo Económico -- 12. Miscelánea de Derecho Administrativo.

Acceso libre

El libro recoge una amplia colaboración de profesores de Ciencia de la Administración, Ciencia Política y Derecho Administrativo de 33 universidades españolas y europeas, así como de varios altos funcionarios de diversas Administraciones públicas. En ellos encontramos a verdaderos maestros, a sus sucesores y los que están al comienzo de su carrera. A todos les mueve el ánimo de homenajear a Mariano Baena del Alcázar por ser compañeros de generación, discípulos directos o académicos que reconocen su gran valía profesional y personal y su influencia en las ciencias sociales y en la Administración pública. Además, este libro detalla sus capítulos ordenados en doce apartados que muestran los temas que en la actualidad más preocupan o interesan a los teóricos de las disciplinas representadas en el libro. Los doce apartados son los siguientes: Ciencia de la Administración, sistema político, gobernanza, relaciones intergubernamentales, organización administrativa, organización territorial, burocracia y función pública, políticas públicas, reforma administrativa, teoría del Derecho Administrativo, Derecho Administrativo económico y, por último, miscelánea de Derecho Administrativo.

Texto en español

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703