Excelencia y creación de valor para una gestión pública inteligente
Por: Díaz Méndez, Antonio.
Colaborador(es): Díaz Méndez, Antonio.
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaISSN: 21736405.Tema(s): VALOR PUBLICO | GESTIÓN DEL CAMBIO | GOBERNANZA | SERVICIOS PÚBLICOS | ESPAÑARecursos en línea: Texto completoItem type | Current location | Call number | Status | Date due | Barcode |
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Recursos Electrónicos | Biblioteca ENAP | Available |
Es publicación semestral que aborda aspectos vinculados a la gestión de recursos humanos, la gestión organizacional y la mejora continua.
Bibliografía: página 51-52
I. La gestión pública actual: calidad democrática y calidad de servicio -- II. Creación de valor público y modelo de bienestar -- III. Calidad y excelencia: por una gestión inteligente -- IV. La innovación: elementos para un marco específico para la Administración Pública
Este artículo no habla de la excelencia en el servicio y la creación de valor para los ciudadanos son los caminos para revalidar la le- gitimidad de Administración Pública y lograr articular una gestión inteligente. La actual etapa histórica marcada por la cri- sis, supone una oportunidad para mejorar su eficiencia. Calidad democrática y calidad de servicio se presentan como dos caras de una misma moneda capaces de generar la confianza necesaria en el sistema público. Con el concepto de «Gestión Pública Inteligente », se rompe con el tradicional discurso pesimista sobre lo público, para presentar una administración capaz de generar valor, definiendo los rasgos que la han de caracterizar a partir de interven- ciones en ámbitos como: el liderazgo, la productividad, la transparencia, el buen gobierno o la innovación.
Texto en español
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