Normal view MARC view ISBD view

La Gestión de Calidad en las Administraciones Públicas Españolas. Balance y perspectivas

Por: Ruiz López, Joaquín S [autor].
Colaborador(es): Cuellar Martín, Eloy [autor] | Ruiz López, Joaquín S.
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaISSN: 19898991.Tema(s): MODERNIZACIÓN | SOSTENIBILIDAD | ADMINISTRACIÓN PÚBLICA | GESTIÓN DE LA CALIDAD | GESTIÓN PÚBLICA | INNOVACIÓNRecursos en línea: Texto completo
Contenidos:
Resumen -- La Gestión de Calidad en el contexto de la modernización de las Administraciones Pública (década de los 80) -- La consolidación de la Gestión de Calidad como estrategia para la modernización de las Administraciones Públicas (década de los 90) -- La institucionalización de la Gestión de Calidad (2000) -- La Gestión de Calidad en el contexto de la crisis económica (actualidad) -- Panorama actual de la implantación de la Gestión de Calidad en el contexto de la crisis económica -- La calidad como soporte de la sostenibilidad, la innovación y el buen gobierno en las Administraciones Pública -- Conclusiones -- Bibliografía
En: Gestión y Analísis de Políticas Públicas número 10, julio-diciembre 2013, páginas 1-18Alcance y contenido: Los autores, llevan a cabo una aproximación al análisis de la implantación de la Gestión de la Calidad en los tres niveles de la Administración, aunque más centrado en la AGE en la que disponen de fuentes primarias, para realizar un balance acerca del grado de desarrollo de esta cultura de gestión en las Administraciones Públicas Españolas. La conclusión del mencionado análisis es que la estrategia de implantación de la Gestión de Calidad en las Administraciones Públicas españolas, no solo sigue teniendo plena vigencia sino que constituye un paso necesario para abordar los nuevos retos que plantea la modernización en el ámbito público desde una perspectiva racional y en concordancia con las necesidades y expectativas de la ciudadanía.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
Available

Es una publicación semestral pionera y más significativa en España dentro de su especialidad editada por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)

Bibliografía: página 16-18

Resumen -- La Gestión de Calidad en el contexto de la modernización de las Administraciones Pública (década de los 80) -- La consolidación de la Gestión de Calidad como estrategia para la modernización de las Administraciones Públicas (década de los 90) -- La institucionalización de la Gestión de Calidad (2000) -- La Gestión de Calidad en el contexto de la crisis económica (actualidad) -- Panorama actual de la implantación de la Gestión de Calidad en el contexto de la crisis económica -- La calidad como soporte de la sostenibilidad, la innovación y el buen gobierno en las Administraciones Pública -- Conclusiones -- Bibliografía

Acceso libre

Los autores, llevan a cabo una aproximación al análisis de la implantación de la Gestión de la Calidad en los tres niveles de la Administración, aunque más centrado en la AGE en la que disponen de fuentes primarias, para realizar un balance acerca del grado de desarrollo de esta cultura de gestión en las Administraciones Públicas Españolas. La conclusión del mencionado análisis es que la estrategia de implantación de la Gestión de Calidad en las Administraciones Públicas españolas, no solo sigue teniendo plena vigencia sino que constituye un paso necesario para abordar los nuevos retos que plantea la modernización en el ámbito público desde una perspectiva racional y en concordancia con las necesidades y expectativas de la ciudadanía.

Texto en español

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703