Las tecnologías de la información, impulsoras de la transformación de la administración pública española
Por: Montalbán Carrasco, Rocío [autora ].
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA | ADMINISTRACIÓN PÚBLICA | GESTIÓN PÚBLICA | SECTOR PÚBLICORecursos en línea: Texto completoCiudadanos y empresas digitales -- El sector público ¿es digital? -- Catalizadores para la transformación -- Modelos de gestión: experiencias del MINETUR -- Retorno de la inversión en proyectos TIC -- Conclusión
Acceso libre
Los países que encabezan la lista en crecimiento económico y competitividad coinciden con aquellos que más destacan en apertura y eficiencia del sector público y en capacidades de administración electrónica. Las TIC son cada vez más imprescindibles en el diseño y puesta en marcha de programas de prestación de servicios públicos con máximo respeto a los principios de transparencia y participación en la gestión pública. Para mejorar la eficiencia de la gestión interna administrativa en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España se recurre a nuevos modelos de gestión de servicios electrónicos, tales como la computación en la nube cloud computing, la consolidación de servicios comunes, la implantación de estándares de interoperabilidad, o la reutilización de datos del sector público por otros agentes a través de prácticas de open data.
Texto en español, resumen en inglés y español
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