Normal view MARC view ISBD view

Las tecnologías de la información, impulsoras de la transformación de la administración pública española

Por: Montalbán Carrasco, Rocío [autora ].
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA | ADMINISTRACIÓN PÚBLICA | GESTIÓN PÚBLICA | SECTOR PÚBLICORecursos en línea: Texto completo
Contenidos:
Ciudadanos y empresas digitales -- El sector público ¿es digital? -- Catalizadores para la transformación -- Modelos de gestión: experiencias del MINETUR -- Retorno de la inversión en proyectos TIC -- Conclusión
En: Economía Industrial Número 390, 2013, páginas 117-126Alcance y contenido: Los países que encabezan la lista en crecimiento económico y competitividad coinciden con aquellos que más destacan en apertura y eficiencia del sector público y en capacidades de administración electrónica. Las TIC son cada vez más imprescindibles en el diseño y puesta en marcha de programas de prestación de servicios públicos con máximo respeto a los principios de transparencia y participación en la gestión pública. Para mejorar la eficiencia de la gestión interna administrativa en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España se recurre a nuevos modelos de gestión de servicios electrónicos, tales como la computación en la nube cloud computing, la consolidación de servicios comunes, la implantación de estándares de interoperabilidad, o la reutilización de datos del sector público por otros agentes a través de prácticas de open data.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Ciudadanos y empresas digitales -- El sector público ¿es digital? -- Catalizadores para la transformación -- Modelos de gestión: experiencias del MINETUR -- Retorno de la inversión en proyectos TIC -- Conclusión

Acceso libre

Los países que encabezan la lista en crecimiento económico y competitividad coinciden con aquellos que más destacan en apertura y eficiencia del sector público y en capacidades de administración electrónica. Las TIC son cada vez más imprescindibles en el diseño y puesta en marcha de programas de prestación de servicios públicos con máximo respeto a los principios de transparencia y participación en la gestión pública. Para mejorar la eficiencia de la gestión interna administrativa en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España se recurre a nuevos modelos de gestión de servicios electrónicos, tales como la computación en la nube cloud computing, la consolidación de servicios comunes, la implantación de estándares de interoperabilidad, o la reutilización de datos del sector público por otros agentes a través de prácticas de open data.

Texto en español, resumen en inglés y español

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703