Erasmus mobility and the education of interculturally competent european teachers
Por: Fernández Agüero, María [autora].
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTítulos uniformes: Movilidad Erasmus y la formación de los docentes europeos interculturalmente competentes. spa Tema(s): FORMACION DE PROFESORES | INTERCULTURALIDAD | MOVILIDAD -- ARTÍCULO | PROGRAMA ERASMUS | EUROPARecursos en línea: Texto completo En: Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE) Extra 2017, páginas 142-158Alcance y contenido: Este artículo es un informe del alcance y la significación de la movilidad europea estructurada por créditos en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. En concreto, se presentan los datos de movilidad de estudiantes bajo los programas Erasmus y Erasmus+, tanto para estudios como para prácticas, desde la implementación de los nuevos grados de Bolonia hasta la actualidad. El estudio se enmarca en la formación intercultural de profesores y en una concepción de la movilidad como herramienta para promover la ciudadanía europea como principios teóricos. Los resultados muestran que nuestros profesores en formación se benefician de la movilidad Erasmus de diferentes formas, especialmente del programa Erasmus Prácticas. También aportan información sobre los flujos de movilidad de estudiantes salientes y entrantes, y confirman en parte los lazos y relaciones con países que también se ven en estudios más amplios. No obstante, la cifra de estudiantes salientes es baja con respecto a toda la universidad, y tiende a haber una descompensación entre movilidad saliente y entrante. Por esta razón, se presentan medidas para incrementar y mejorar la movilidad, por ejemplo en relación con la internacionalización en casa.Item type | Current location | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Recursos Electrónicos | Biblioteca ENAP | Available |
Bibliografía: páginas 155-158
Acceso libre
Este artículo es un informe del alcance y la significación de la movilidad europea estructurada por créditos en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. En concreto, se presentan los datos de movilidad de estudiantes bajo los programas Erasmus y Erasmus+, tanto para estudios como para prácticas, desde la implementación de los nuevos grados de Bolonia hasta la actualidad. El estudio se enmarca en la formación intercultural de profesores y en una concepción de la movilidad como herramienta para promover la ciudadanía europea como principios teóricos. Los resultados muestran que nuestros profesores en formación se benefician de la movilidad Erasmus de diferentes formas, especialmente del programa Erasmus Prácticas. También aportan información sobre los flujos de movilidad de estudiantes salientes y entrantes, y confirman en parte los lazos y relaciones con países que también se ven en estudios más amplios. No obstante, la cifra de estudiantes salientes es baja con respecto a toda la universidad, y tiende a haber una descompensación entre movilidad saliente y entrante. Por esta razón, se presentan medidas para incrementar y mejorar la movilidad, por ejemplo en relación con la internacionalización en casa.
Texto en inglés, resumen en español
There are no comments for this item.