Enfoque intercultural en el currículo de las carreras universitarias
Por: Rosero, Luis Guillermo [autor].
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): DISEÑO CURRICULAR | PROPUESTA PEDAGOGICA | INTERCULTURALIDAD -- ARTÍCULORecursos en línea: Texto completo En: Revista Publicando Volumen 4, número 10, 2017, páginas 378-394Alcance y contenido: Incorporar la interculturalidad en el currículo universitario es un reto para la academia, porque si queremos construir una sociedad verdaderamente democrática, inclusiva y tolerante es importante aportar nuevas propuestas pedagógicas interculturales. El objetivo general de la investigación fue fundamentar y esbozar una propuesta pedagógica intercultural para incorporarla en el currículo, de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato. La metodología fue cualitativa, descriptiva que permite aplicar la propuesta pedagógica intercultural que tendrá que ser trabajada por estudiantes y docentes. La propuesta pedagógica intercultural se fundamentará en el direccionamiento técnico pedagógico de los organismos que rigen la educación superior. Contendrá ejemplos de contenidos cognitivos, procedimentales y actitudinales a ser desarrollados en el aula, áreas y lineamientos de formación, investigación y vinculación intercultural. Nuevas estrategias pedagógicas, epistemológicas construidas y desarrolladas por docentes en el aula.Item type | Current location | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Recursos Electrónicos | Biblioteca ENAP | Available |
Referencias Bibliográficas: páginas 393-394
Acceso libre
Incorporar la interculturalidad en el currículo universitario es un reto para la academia, porque si queremos construir una sociedad verdaderamente democrática, inclusiva y tolerante es importante aportar nuevas propuestas pedagógicas interculturales. El objetivo general de la investigación fue fundamentar y esbozar una propuesta pedagógica intercultural para incorporarla en el currículo, de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato. La metodología fue cualitativa, descriptiva que permite aplicar la propuesta pedagógica intercultural que tendrá que ser trabajada por estudiantes y docentes. La propuesta pedagógica intercultural se fundamentará en el direccionamiento técnico pedagógico de los organismos que rigen la educación superior. Contendrá ejemplos de contenidos cognitivos, procedimentales y actitudinales a ser desarrollados en el aula, áreas y lineamientos de formación, investigación y vinculación intercultural. Nuevas estrategias pedagógicas, epistemológicas construidas y desarrolladas por docentes en el aula.
Texto en español, resumen en inglés
There are no comments for this item.