Normal view MARC view ISBD view

Enfoque intercultural en el currículo de las carreras universitarias

Por: Rosero, Luis Guillermo [autor].
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): DISEÑO CURRICULAR | PROPUESTA PEDAGOGICA | INTERCULTURALIDAD -- ARTÍCULORecursos en línea: Texto completo En: Revista Publicando Volumen 4, número 10, 2017, páginas 378-394Alcance y contenido: Incorporar la interculturalidad en el currículo universitario es un reto para la academia, porque si queremos construir una sociedad verdaderamente democrática, inclusiva y tolerante es importante aportar nuevas propuestas pedagógicas interculturales. El objetivo general de la investigación fue fundamentar y esbozar una propuesta pedagógica intercultural para incorporarla en el currículo, de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato. La metodología fue cualitativa, descriptiva que permite aplicar la propuesta pedagógica intercultural que tendrá que ser trabajada por estudiantes y docentes. La propuesta pedagógica intercultural se fundamentará en el direccionamiento técnico pedagógico de los organismos que rigen la educación superior. Contendrá ejemplos de contenidos cognitivos, procedimentales y actitudinales a ser desarrollados en el aula, áreas y lineamientos de formación, investigación y vinculación intercultural. Nuevas estrategias pedagógicas, epistemológicas construidas y desarrolladas por docentes en el aula.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
Available

Referencias Bibliográficas: páginas 393-394

Acceso libre

Incorporar la interculturalidad en el currículo universitario es un reto para la academia, porque si queremos construir una sociedad verdaderamente democrática, inclusiva y tolerante es importante aportar nuevas propuestas pedagógicas interculturales. El objetivo general de la investigación fue fundamentar y esbozar una propuesta pedagógica intercultural para incorporarla en el currículo, de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato. La metodología fue cualitativa, descriptiva que permite aplicar la propuesta pedagógica intercultural que tendrá que ser trabajada por estudiantes y docentes. La propuesta pedagógica intercultural se fundamentará en el direccionamiento técnico pedagógico de los organismos que rigen la educación superior. Contendrá ejemplos de contenidos cognitivos, procedimentales y actitudinales a ser desarrollados en el aula, áreas y lineamientos de formación, investigación y vinculación intercultural. Nuevas estrategias pedagógicas, epistemológicas construidas y desarrolladas por docentes en el aula.

Texto en español, resumen en inglés

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703