Normal view MARC view ISBD view

Impacto de los fenómenos migratorios en el aula Interculturalidad y transgeneracionalidad

Por: Cesca, Patricia [autora].
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTítulos uniformes: Impact of migratory phenomena in classrooms Intercultural and transgenerational eng Tema(s): ESTUDIANTES INMIGRANTES -- ARTÍCULO | INTERCULTURALIDAD | MALESTAR IDENTITARIO | TRANSGENERACIONALIDAD | ÁFRICA | AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE | ASIA | EUROPARecursos en línea: Texto completo En: Revista latinoamericana de estudios educativos Volumen 47, número 1, 2017, páginas 63-90Alcance y contenido: Este artículo tratará de dar visibilidad al malestar identitario resultante de la tensión de estar en la frontera, en el "entre" culturas (lo intercultural) con los deseos encontrados de cumplir con las expecta-tivas de las generaciones anteriores (lo transgene-racional), a partir de la inserción de estudiantes de origen taiwanés en escuelas de la ciudad de Buenos Aires. El escrito se centra en jóvenes, adultos y adul-tos mayores taiwaneses, en tanto actores de una transmisión transgeneracional e intercultural que modifica el carácter monolítico de la cultura origi-naria, no sin padecimiento y llevándolos a inventar y reinventar sus identidades para tramitarlo. Se consideran centralmente como marcadores teóricos estratégicos los aportes de la pedagogía crítica y de la socioantropología, junto con un modo de concebir la subjetividad que deviene del campo del psicoaná-lisis. Se inscribe en una tradición de estudios que in-vestigan las demandas que reciben las escuelas ante las transformaciones producidas por la renovada y creciente presencia de personas de orígenes diversos en sus aulas, en el marco de un mundo globalizado
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
Available

Referencias Bibliográficas: páginas 89-90

Acceso libre

Este artículo tratará de dar visibilidad al malestar identitario resultante de la tensión de estar en la frontera, en el "entre" culturas (lo intercultural) con los deseos encontrados de cumplir con las expecta-tivas de las generaciones anteriores (lo transgene-racional), a partir de la inserción de estudiantes de origen taiwanés en escuelas de la ciudad de Buenos Aires. El escrito se centra en jóvenes, adultos y adul-tos mayores taiwaneses, en tanto actores de una transmisión transgeneracional e intercultural que modifica el carácter monolítico de la cultura origi-naria, no sin padecimiento y llevándolos a inventar y reinventar sus identidades para tramitarlo. Se consideran centralmente como marcadores teóricos estratégicos los aportes de la pedagogía crítica y de la socioantropología, junto con un modo de concebir la subjetividad que deviene del campo del psicoaná-lisis. Se inscribe en una tradición de estudios que in-vestigan las demandas que reciben las escuelas ante las transformaciones producidas por la renovada y creciente presencia de personas de orígenes diversos en sus aulas, en el marco de un mundo globalizado

Texto en español, resumen en inglés

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703