Professional Learning Communities as a Leadership Strategy in the 21st Century School Management
Por: Chediak, Sheylla [autora].
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTítulos uniformes: Comunidades de aprendizaje profesional como estrategia de liderazgo en la gestión escolar del siglo xxi spa%por Tema(s): COMUNIDAD DE APRENDIZAJE PROFESIONAL - CAP -- ARTÍCULO | DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE | GESTIÓN ESCOLARRecursos en línea: Texto completo En: Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação Volumen 13, Numero 1, 2018, páginas 304-323Alcance y contenido: El presente artículo objetiva presentar una discusión sobre teoría de la Comunidad de Aprendizaje Profesional - CAP, del inglés Professional Learning Community, y relacionarlo a una propuesta de modelo de gestión escolar enfocada en el desarrollo profesional docente en consonancia con las demandas del siglo XXI. Esta investigación, de enfoque cualitativo, es un estudio de caso que busca una gestión de la educación en la gestión de una CAP en dos escuelas en la ciudad de Hämeenlinna, en Finlandia. Este estudio inicial apunta para la necesidad de realización de una investigación aplicada en escuelas en Brasil para implantación y estudio de los resultados, y parte de la hipótesis de que una CAP atiende a las demandas de un modelo de gestión escolar que pueda empoderar a los profesores, promover el bienestar, crear oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida y consecuentemente mejorar la calidad del aprendizaje de los alumnos.Item type | Current location | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Recursos Electrónicos | Biblioteca ENAP | Available |
Referencia biblografica: páginas 321 -323
Acceso libre
El presente artículo objetiva presentar una discusión sobre teoría de la Comunidad de Aprendizaje Profesional - CAP, del inglés Professional Learning Community, y relacionarlo a una propuesta de modelo de gestión escolar enfocada en el desarrollo profesional docente en consonancia con las demandas del siglo XXI. Esta investigación, de enfoque cualitativo, es un estudio de caso que busca una gestión de la educación en la gestión de una CAP en dos escuelas en la ciudad de Hämeenlinna, en Finlandia. Este estudio inicial apunta para la necesidad de realización de una investigación aplicada en escuelas en Brasil para implantación y estudio de los resultados, y parte de la hipótesis de que una CAP atiende a las demandas de un modelo de gestión escolar que pueda empoderar a los profesores, promover el bienestar, crear oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida y consecuentemente mejorar la calidad del aprendizaje de los alumnos.
Texto en español
There are no comments for this item.