Normal view MARC view ISBD view

Professional Learning Communities as a Leadership Strategy in the 21st Century School Management

Por: Chediak, Sheylla [autora].
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTítulos uniformes: Comunidades de aprendizaje profesional como estrategia de liderazgo en la gestión escolar del siglo xxi spa%por Tema(s): COMUNIDAD DE APRENDIZAJE PROFESIONAL - CAP -- ARTÍCULO | DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE | GESTIÓN ESCOLARRecursos en línea: Texto completo En: Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação Volumen 13, Numero 1, 2018, páginas 304-323Alcance y contenido: El presente artículo objetiva presentar una discusión sobre teoría de la Comunidad de Aprendizaje Profesional - CAP, del inglés Professional Learning Community, y relacionarlo a una propuesta de modelo de gestión escolar enfocada en el desarrollo profesional docente en consonancia con las demandas del siglo XXI. Esta investigación, de enfoque cualitativo, es un estudio de caso que busca una gestión de la educación en la gestión de una CAP en dos escuelas en la ciudad de Hämeenlinna, en Finlandia. Este estudio inicial apunta para la necesidad de realización de una investigación aplicada en escuelas en Brasil para implantación y estudio de los resultados, y parte de la hipótesis de que una CAP atiende a las demandas de un modelo de gestión escolar que pueda empoderar a los profesores, promover el bienestar, crear oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida y consecuentemente mejorar la calidad del aprendizaje de los alumnos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
Available

Referencia biblografica: páginas 321 -323

Acceso libre

El presente artículo objetiva presentar una discusión sobre teoría de la Comunidad de Aprendizaje Profesional - CAP, del inglés Professional Learning Community, y relacionarlo a una propuesta de modelo de gestión escolar enfocada en el desarrollo profesional docente en consonancia con las demandas del siglo XXI. Esta investigación, de enfoque cualitativo, es un estudio de caso que busca una gestión de la educación en la gestión de una CAP en dos escuelas en la ciudad de Hämeenlinna, en Finlandia. Este estudio inicial apunta para la necesidad de realización de una investigación aplicada en escuelas en Brasil para implantación y estudio de los resultados, y parte de la hipótesis de que una CAP atiende a las demandas de un modelo de gestión escolar que pueda empoderar a los profesores, promover el bienestar, crear oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida y consecuentemente mejorar la calidad del aprendizaje de los alumnos.

Texto en español

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703