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Opening the Black Box of Red Tape Research

Por: DeHart-Davis, Leisha, PhD [autor].
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): ADMINSITRACION PÚBLICA | BUROCRACIA -- ARTÍCULO | CIENCIA POLITICARecursos en línea: Texto completo En: Journal of Public Administration Research and Theory Volumen 24, Numero 4, 2014, páginas 1072 - 1076Alcance y contenido: Primero, los autores proporcionan una historia de la investigación de la burocracia, una que es franca, exhaustiva y reveladora. En segundo lugar, los autores se involucran en una "crítica incrustada", criticando su propia investigación y trazando mejoras potenciales. En tercer lugar, ilustran las formas en que la investigación de la burocracia es, en sí misma, un estudio de caso en la beca de la administración pública. En el primer capítulo, Bozeman y Feeney colocan la burocracia como uno de los pocos temas de investigación desarrollados por académicos de la administración pública y libres de vínculos umbilicales con campos como la sociología, las ciencias políticas o el comportamiento de la organización. Los autores colocan la burocracia en el contexto de tres tipos de conocimiento: ordinario, formal y de aplicación. Las experiencias cotidianas generan conocimiento ordinario, al igual que los encuentros con las reglas del sector público que parecen ineficientes e inútiles. El conocimiento aplicado se obtiene a partir de la resolución de problemas organizativos, lo que, según los autores, es relativamente raro para la burocracia, dada la reticencia de las organizaciones a abrir sus puertas a los investigadores académicos. El conocimiento formal, el foco de los estudiosos de la burocracia en la administración pública.
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Referencia biblografica: página 1076

Acceso libre

Primero, los autores proporcionan una historia de la investigación de la burocracia, una que es franca, exhaustiva y reveladora. En segundo lugar, los autores se involucran en una "crítica incrustada", criticando su propia investigación y trazando mejoras potenciales. En tercer lugar, ilustran las formas en que la investigación de la burocracia es, en sí misma, un estudio de caso en la beca de la administración pública. En el primer capítulo, Bozeman y Feeney colocan la burocracia como uno de los pocos temas de investigación desarrollados por académicos de la administración pública y libres de vínculos umbilicales con campos como la sociología, las ciencias políticas o el comportamiento de la organización. Los autores colocan la burocracia en el contexto de tres tipos de conocimiento: ordinario, formal y de aplicación. Las experiencias cotidianas generan conocimiento ordinario, al igual que los encuentros con las reglas del sector público que parecen ineficientes e inútiles. El conocimiento aplicado se obtiene a partir de la resolución de problemas organizativos, lo que, según los autores, es relativamente raro para la burocracia, dada la reticencia de las organizaciones a abrir sus puertas a los investigadores académicos. El conocimiento formal, el foco de los estudiosos de la burocracia en la administración pública.

Texto en español

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