Implementación de la Política en Educación Intercultural Bilingüe a través de Redes Educativas Rurales, periodo 2011 a 2015 La experiencia de la Red Educativa Rural Huallatiri, Puno - Perú
Por: Carreón Cuba, Nataly Yamilé [autora].
Colaborador(es): Cornejo Falcón, Elva Luz.
Lima Pontificia Universidad Católica del Perú 2017Descripción: 187 páginas.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): EDUCACIÓN BILINGÜE | EDUCACIÓN INTERCULTURAL -- TESIS | EDUCACIÓN RURAL | POLÍTICA EDUCATIVARecursos en línea: Texto completo Nota de disertación: Tesis (Magister en Gerencia Social). -- Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Posgrado, 2017 Alcance y contenido: La presente tesis analiza la implementación de la política en Educación Intercultural Bilingüe - EIB, a través de una de sus estrategias de intervención: las redes educativas rurales, desarrollada por el Ministerio de Educación bajo el liderazgo técnico y metodológico de la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural - DIGEIBIRA. La intervención en redes educativas rurales (y la aplicación del modelo pedagógico EIB) es considerada por el Ministerio de Educación como una importante estrategia para la atención en zonas rurales a nivel nacional; por lo que, la tesis se centra en aquellas acciones y toma de decisiones que se dan en torno a este proceso de intervención, evidenciando aquellas prácticas que generan un valor público en la implementación de la política en EIB y con particularidad en aquellas enmarcadas en el enfoque de interculturalidad, por su contribución en la articulación de procesos de desarrollo social de pueblos andinos y amazónicos del Perú.Item type | Current location | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Recursos Electrónicos | Biblioteca ENAP | Available |
Tesis (Magister en Gerencia Social). -- Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Posgrado, 2017
Acceso libre
La presente tesis analiza la implementación de la política en Educación Intercultural Bilingüe - EIB, a través de una de sus estrategias de intervención: las redes educativas rurales, desarrollada por el Ministerio de Educación bajo el liderazgo técnico y metodológico de la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural - DIGEIBIRA. La intervención en redes educativas rurales (y la aplicación del modelo pedagógico EIB) es considerada por el Ministerio de Educación como una importante estrategia para la atención en zonas rurales a nivel nacional; por lo que, la tesis se centra en aquellas acciones y toma de decisiones que se dan en torno a este proceso de intervención, evidenciando aquellas prácticas que generan un valor público en la implementación de la política en EIB y con particularidad en aquellas enmarcadas en el enfoque de interculturalidad, por su contribución en la articulación de procesos de desarrollo social de pueblos andinos y amazónicos del Perú.
Texto en español
There are no comments for this item.