La interculturalidad en las estrategias de aprendizaje para niños de 5 años de la institución educativa Nº 291 de San José de Anapiari -Pichanaki -2016
Por: Quinticuari Quintiquiri, Basti Suni [autora].
Chimbote Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote 2016Descripción: 123 páginas.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE | INTERCULTURALIDAD -- TESISRecursos en línea: Texto completo Nota de disertación: Tesis (Licenciado en Educación Inicial). -- Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Facultad de Educación y Humanidades, Escuela Profesional de Educación, 2016 Alcance y contenido: El presente trabajo de investigación, se realizó con el propósito de identificar las características interculturales en las estrategias de aprendizaje para niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 291 de San José de Anapiari -Pichanaki -2016. La metodología empleada en la investigación fue de tipo cuantitativa, con un nivel de investigación descriptivo y diseño descriptivo simple. La población estuvo conformada por 33 niños del nivel inicial de la I.E. N°291, de ambos sexos y la muestra estuvo conformada por 21 estudiantes de 05 años, cuyo muestreo para esta investigación fue no probabilístico; el instrumento para la recolección de datos fue la ficha de observación. El análisis y procesamiento de datos se realizó en el programa SPSS, versión 22.0 con el que, se elaboraron tablas y gráficos. El resultado en relación a la variable la Interculturalidad en las estrategias de aprendizaje, tomando en consideración las características de la interculturalidad se pudo observar que, un 61,9% de niños se internalizan con la interculturalidad practican sus actividades de danza, música, juego, canto y dibujo en compañía de otros individuos que comparten cosas en común (convivencia), asimismo se observa que en un 23,8% de los niños practican sus actividades tratando de ayudar a sus compañeros (cooperación) y solo el 14,3% de los niños practican sus actividades diarias en confianza ya que es una cualidad que se realiza de manera consciente hacia otro ser con semejantes características.Item type | Current location | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Recursos Electrónicos | Biblioteca ENAP | Available |
Tesis (Licenciado en Educación Inicial). -- Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Facultad de Educación y Humanidades, Escuela Profesional de Educación, 2016
Acceso libre
El presente trabajo de investigación, se realizó con el propósito de identificar las características interculturales en las estrategias de aprendizaje para niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 291 de San José de Anapiari -Pichanaki -2016. La metodología empleada en la investigación fue de tipo cuantitativa, con un nivel de investigación descriptivo y diseño descriptivo simple. La población estuvo conformada por 33 niños del nivel inicial de la I.E. N°291, de ambos sexos y la muestra estuvo conformada por 21 estudiantes de 05 años, cuyo muestreo para esta investigación fue no probabilístico; el instrumento para la recolección de datos fue la ficha de observación. El análisis y procesamiento de datos se realizó en el programa SPSS, versión 22.0 con el que, se elaboraron tablas y gráficos. El resultado en relación a la variable la Interculturalidad en las estrategias de aprendizaje, tomando en consideración las características de la interculturalidad se pudo observar que, un 61,9% de niños se internalizan con la interculturalidad practican sus actividades de danza, música, juego, canto y dibujo en compañía de otros individuos que comparten cosas en común (convivencia), asimismo se observa que en un 23,8% de los niños practican sus actividades tratando de ayudar a sus compañeros (cooperación) y solo el 14,3% de los niños practican sus actividades diarias en confianza ya que es una cualidad que se realiza de manera consciente hacia otro ser con semejantes características.
Texto en español
There are no comments for this item.